Tras 40 años, el FBI atrapó al mayor violador

Joseph James DeAngelo fue detenido en Sacramento. Durante décadas cometió diversos crímenes y se mantuvo prófugo de la ley. Hoy tiene 72 años.

Estados unidos. Tras 40 años de búsqueda, el FBI atrapó al mayor asesino serial de ese país. Joseph James DeAngelo tiene 72 años. Durante poco menos de la mitad de su vida se dedicó a esconderse de la Justicia. A no dejar rastros. Mientras que el resto se esmeró por matar y violar.

Durante la década del 70 y 80 fue conocido bajo sobrenombres que aterraban a toda una población: The Golden State Killer (el Asesino del Golden State), en referencia al famoso puente de San Francisco. Pero también acarreó otros alias, todos puestos por la prensa de entonces y los investigadores: East Area Rapist (al Violador del Área Este) u Original Night Stalker (el Original Acosador de la Noche). En 1981 el diario local Sacramento Bee escribió una línea que ya ilustraba su macabro accionar y lo difícil que sería cazarlo: “Este hombre provocó lo que se cree que fue la persecución más intensa en la historia del condado”. Con el correr de los años, se convertiría en un asunto nacional.

Hoy, después de décadas de búsqueda sin rastros, el Departamento del Sheriff del Condado de Ventura confirmó que fue detenido por dos asesinatos. En total, en su sangriento e interminable récord figuran 12 homicidios y 45 violaciones. También 120 robos a propiedades en varias comunidades entre 1977 y 1986. La edad de sus víctimas eran dispares, entre los 12 y los 41 años.

Finalmente, el miércoles DeAngelo fue arrestado en su casa de Citrus Heights, pocos kilómetros al norte de Sacramento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído