Tras el ataque en Bélgica, refuerzan la seguridad por la visita de Obama

Unos 3.000 efectivos estarán a cargo del operativo en Argentina, entre los agentes del servicio secreto y "marines" de Estados Unidos y fuerzas de seguridad locales.

El Gobierno anunció hoy "un nivel de alerta mayor de las fuerzas de seguridad" por la llegada esta medianoche del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Buenos Aires horas después de los atentados terroristas en Bruselas.

Se dispusieron "medidas adicionales", informó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tras una reunión del gabinete con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

"La ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich informó de las medidas adicionales de seguridad que se tomaron, y de que se dispuso un nivel de alerta mayor en todas las fuerzas de seguridad", informó el funcionario.

La canciller argentina, Susana Malcorra, manifestó que el Gobierno está "bien preparado" no sólo en el "contenido de la agenda sino también de la logística" para recibir a Obama. "Estamos listos para una visita exitosa", subrayó.

"El presidente Mauricio Macri cree que es una gran oportunidad hacia el futuro que nos abre un nuevo camino y trataremos que así sea", destacó.

La jefa de la diplomacia argentina repudió los atentados terroristas perpetrados hoy en el aeropuerto y la red del metro de Bruselas.

"Es evidente que estamos frente a un enfrentamiento asimétrico. Esta gente está usando todas las técnicas posibles para impactar, no sólo físicamente, ya que lo que hicieron es un horror, sino en la psicología de la sociedad, como es restringir la tranquilidad para moverse", declaró Malcorra a radio Mitre en relación a los terroristas.

Los atentados "tienen un impacto que va al corazón de los principios que tiene Occidente, que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto", advirtió la ministra de Relaciones Exteriores.

Los ataques terroristas en Bruselas tuvieron lugar en momentos en que Argentina redobla sus medidas de seguridad para recibir a Obama, quien arribará a Buenos Aires en los primeros minutos del miércoles tras su histórica visita a Cuba.

Unos 3.000 efectivos estarán a cargo del operativo en Argentina, entre los agentes del servicio secreto y "marines" de Estados Unidos y fuerzas de seguridad locales, incluidos los grupos especiales de la Policía Federal, según información periodística.

Se anunció un doble vallado de seguridad en torno a la Casa Rosada, la embajada de Estados Unidos donde se alojará Obama y los otros lugares que visitará, como el centro cultural Usina de las Artes, en Buenos Aires, áreas en donde además se dispuso una prohibición de circulación de vehículos. También se cerrarán varias estaciones de metro.

La canciller aseguró el lunes en una conferencia de prensa desconocer las versiones acerca de que Argentina no dispondría de aviones de combate suficientes para escoltar y cuidar el espacio aéreo durante los vuelos del avión estadounidense Air Force One que trasladará a Obama.

El presidente de Estados Unidos permanecerá el miércoles en Buenos Aires, donde será recibido por Macri en la Casa Rosada y participará en diversas actividades.

El jueves por la mañana rendirá homenaje a las víctimas de la última dictadura militar (1976-1983) en el Parque de la Memoria junto al Río de la Plata, al cumplirse ese día el 40 aniversario del golpe de Estado, y luego viajará a la patagónica ciudad de San Carlos de Bariloche para disfrutar unas horas de descanso junto a su familia, antes de partir por la noche de regreso a Washington.

Bariloche, junto a la cordillera de los Andes y el lago Nahuel Huapi, unos 1.500 kilómetros al sureste de Buenos Aires, también estará afectada por estrictas medidas de seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído