Tras el escándalo por sus vacaciones en Grecia, Guillermo y Máxima pidieron disculpas
Los Reyes fueron criticados por viajar en un momento complicado en Holanda, otra vez en aislamiento por los casos de coronavirus.
Los Reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta, pidieron disculpas luego de interrumpir sus vacaciones en Grecia tras las críticas que recibieron por irse de ese viaje en un momento crítico para Holanda, nuevamente en aislamiento por los numerosos casos de coronavirus.
“Nuestro viaje a Grecia provocó fuertes reacciones de muchos holandeses. Duele haber traicionado su confianza en nosotros. A pesar de que el viaje estuvo en línea con las regulaciones, fue muy imprudente no tomar en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad”, explicaron Máxima y Guillermo en un comunicado.
“Nuestra propia decisión de regresar se tomó al darnos cuenta de que no deberíamos haber ido. Es un momento difícil para todos. Un tiempo de carencias, limitaciones y preocupaciones. Del miedo, la ira y la inseguridad también. Hemos escuchado las historias conmovedoras en muchos encuentros, en persona y digitalmente. Nos sentimos conectados con ustedes y con todas aquellas personas que se han visto afectadas directa o indirectamente”, agregaron.
"No queremos dejar dudas al respecto: para mantener bajo control al Covid-19 es necesario seguir las pautas. El debate sobre nuestras vacaciones no contribuye a eso", remarcaron.
El gobierno quedó desconcertado por la noticia de las vacaciones de los reyes y el primer ministro Mark Rutte fue acusado por la emisora pública NOA de tener "poco control sobre el rey". Todo, mientras la presión de la oposición impulsó una solicitud de una revisión del presupuesto anual de la familia real.
No es la primera vez que los reyes tienen que pedir disculpas por sus vacaciones. En agosto, en otro viaje a Grecia, se vieron obligados a hacer un mea culpa por romper la distancia social al posar junto al dueño de un restaurante para una foto.
Desde esta semana están en vigencia restricciones parciales en los Países Bajos, que prevé el cierre de bares, restaurantes y "coffeeshops" durante un mes, excepto el servicio de comida para llevar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario