Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Ordenanza

Tras la polémica, la Muni sale a mapear a las tomas vip

Relevarán todos los terrenos anexados de manera ilegal. Desde agosto empezarán las intimaciones.

El Municipio apura el castigo a las tomas vip, después de la polémica generada porque la ordenanza estuvo cuatro años olvidada en un cajón. Apenas se cumplan los plazos legales, saldrán a mapear las usurpaciones de los sectores de alto poder adquisitivo, como la de Rincón Club de Campo, y a partir de agosto empezarán las intimaciones.

En diciembre de 2016, se sancionó una ordenanza que castiga a los ocupantes vip con una “reparación por anexamiento”. Es una sanción económica que deben pagar todos los meses, hasta que devuelvan el terreno que invadieron.

Te puede interesar...

La semana pasada, el Ejecutivo descubrió que esa ordenanza había quedado olvidada en un cajón. Estaba vigente, pero nadie la publicó. “Esto ocurrió en la gestión de Horacio Quiroga y no fue un descuido, lo hicieron a propósito, porque los obligaba a cobrarle al barrio Rincón Club de Campo una cifra enorme”, afirmó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky

Aclaró que, pese a que la norma era válida, “a la gente, si no se entera, no le podés cobrar lo que no conoce, y ese es el perjuicio que se generó al Municipio, porque ahora no podemos ir para atrás”.

$40 millones es lo que debería pagar por mes Rincón Club de Campo. Es la estimación del Municipio por el predio de 8 hectáreas que ocuparon al ampliar la cancha de golf, a un valor fiscal de 500 pesos el metro cuadrado. El monto se definirá con el relevamiento. $40 millones es lo que debería pagar por mes Rincón Club de Campo. Es la estimación del Municipio por el predio de 8 hectáreas que ocuparon al ampliar la cancha de golf, a un valor fiscal de 500 pesos el metro cuadrado. El monto se definirá con el relevamiento.

Ayer, la multisectorial de Bardas Norte reclamó el cobro retroactivo a Rincón Club. Schpoliansky advirtió que no es viable, “porque pueden hacernos una presentación judicial y ganarla”, y dijo que el objetivo es apurar el cobro hacia adelante

“Vamos a determinar los metros cuadrados que anexaron y la valuación fiscal, para saber el monto que deben pagar”, detalló. Añadió que tardarán dos meses en reglamentar la ordenanza, hasta el 15 de agosto, “y a partir de ahí haremos el cálculo de tierras ocupadas”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.6666666666667% Me interesa
88% Me gusta
0.76190476190476% Me da igual
1.3333333333333% Me aburre
7.2380952380952% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario