El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Impactante

Tremenda pelea afuera del Mega: se pegaron piñas, patadas voladoras y se dieron con palos

La pelea fue el sábado pasado a la madrugada, pero podría haber sido cualquier otro fin de semana porque se trata de algo recurrente. El escenario es casi el mismo y lo único que cambia son los protagonistas.

En las afueras de los boliches bailables es algo frecuente que se arme una gran pelea cuando asoman las primeras luces del día y el alcohol ya hizo efecto en las cabezas de centenares de jóvenes que concurren al lugar para divertirse. Es moneda corriente para quienes viven o transitan cerca de los locales. Y no pasa nada grave de milagro, como el último fin de semana en el boliche ubicado en la calle Perticone.

No se sabe bien por qué comenzó la pelea. Pudo haber sido una discusión por algún insulto o un malentendido. O simplemente porque había bronca de antemano. Lo cierto es que dos grupos de jóvenes se enfrentaron y se pegaron con todo lo que tenían a mano. Primero sobre la Ruta 22, que, afortunadamente, es muy poco transitada a esa hora. Luego siguieron en la calle del boliche, una zona comercial que apenas tiene residentes en los alrededores.

De película

Alguien filmó la gresca con un teléfono celular, como para dejar un testimonio divertido en su perfil de Facebook de las cosas que ocurren durante las madrugadas.

En el video se ve a una decena de jóvenes a las corridas, pegándose trompadas y patadas, mientras algunos hacen hinchada a pocos metros, como para arengar y meter leña al caldero que a esa altura está en su punto más caliente. Hay insultos, puteadas y gritos. Muchos peleadores y un puñado de observadores.

El punto de mayor dramatismo tiene lugar cuando alguien, aprovechando que un joven está en el piso, toma una madera de la calle y se la estrella contra la cabeza. El ruido del golpe se siente claro y en un segundo se podría pensar que el agredido quedará tendido y aturdido por semejante palazo. Por las dudas, el agresor intenta rematarlo con un piedrazo, como para que todo termine ahí. Pero no. El joven se levanta y sigue la pelea, como si nada hubiera pasado.

Ellos y ellas

Son todos varones hasta que una chica, en un arrebato de audacia o de locura, se arrima y le tira un vaso de cerveza a uno de los caídos. No se sabe si para animar al herido o como forma de ofensa. Inmediatamente, otra adolescente decide meterse de lleno con empujones y trompadas.

Todo se descomprime rápido con la intervención de un policía que es el que logra calmar los ánimos. La batahola finalmente termina.

El video muestra 30 segundos de locura y violencia. Un torbellino de piñas, palos y patadas. Se trata de uno de los tantos documentales urbanos que testimonian lo que ocurre muchas veces a la madrugada mientras dos grupos de pibes quieren matarse, mientras la ciudad todavía duerme.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas