LMNeuquen caballos

Tres allanamientos por la matanza de caballos de carrera en Conesa

Los investigadores secuestraron elementos de relevancia para la causa. Hay dos jóvenes sospechados, pero tendrían cómplices. Analizan el robo como móvil.

La investigación por la salvaje matanza a puñaladas de tres caballos de carrera y la agresión a un cuidador de 80 años en el Club Hípico de General Conesa el domingo a la madrugada derivó hoy en la realización de tres allanamientos en inmuebles de la localidad.

No se produjeron detenciones, pero hay dos hombres sospechados. Uno de ellos sería el autor material, mientras que presumen de la complicidad de al menos otros dos sujetos.

Te puede interesar...

El operativo policial, iniciado poco antes del mediodía, fue conducido por el fiscal Guillermo Ortíz, y de dos de los domicilios secuestraron elementos de relevancia para la causa, por lo que consideran que el resultado fue positivo, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Los uniformados retiraron de ambos lugares zapatillas, una remera y cuchillos con manchas de sangre, varias máquinas-herramientas –entre ellas una motoguadaña y una amoladora- y dos motocicletas, objetos que serán peritados.

Las fuentes precisaron que el paso siguiente será cotejar las huellas encontradas en las distintas escenas del hecho, tanto de vehículos como de pisadas, como también los números de serie de las maquinarias.

Corroborados esos datos y si el material indiciario adquiere valor probatorio, la fiscalía podría avanzar en imputaciones.

Los resultados estarían en los próximos días.

Pero la pesquisa además contaría con imágenes de cámaras de seguridad, que habían sido solicitadas por Ortiz, entre las primeras diligencias.

La crueldad con que actuaron los atacantes generó enorme repercusión y expresiones repudio no solo en la región, sino también en el ambiente turfístico nacional.

En algunas páginas informativas trascendió que uno de los acusados se había entregado en la comisaría 20na, pero desde la oficina Fiscal lo negaron. Los habían trasladado a efectuar los trámites de rigor en la diligencia.

El móvil, una incógnita por ahora

El dueño de “Positiva” y “Pichuco”, dos de los caballos Pura Sangre de Carrera ultimados, sostuvo que ignora el motivo de agresión y descartó una venganza personal por alguna rivalidad o enemistad.

“También mataron a una potranca del stud vecino. Los únicos tres caballos que había en el hípico”, sostuvo para sostenerlo Fernando Trujillo.

En cambio, pudo confirmar que el autor de las cuchilladas sabía lo que hacía.

“Les dio en la paleta, les buscó el corazón”, agregó con tono de lamento Trujillo, quien remarcó que hace tres años que tenía los ejemplares, y le tenía un gran afecto.

Los encargados de la investigación no informaron por ahora las hipótesis que manejan (o la hipótesis) del demencial asalto.

El robo está presente, pero asombra la crueldad desmedida, dado que además de matar a los animales también golpearon ferozmente al octogenario, a quien le robaron cerca de 3.000 pesos, un teléfono y herramientas.

En Conesa se difundieron por redes sociales las identidades y las fotografías de tres jóvenes, a quienes los marcan como los responsables del ataque. Serían los moradores de las viviendas allanadas hoy.

También trascendió que el episodio se habría desencadenado por un importante monto de dinero proveniente supuestamente de la venta de una propiedad, dato al que los delincuentes habrían accedido.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.814814814815% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.185185185185% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario