El clima en Neuquén

icon
19° Temp
16% Hum
LMNeuquen Facebook

"Tribunal Supremo" de Facebook recibió sus primeros 6 casos

Desde que en octubre comenzó la recepción de casos por parte del Consejo asesor de contenido de Facebook se recibieron 200 000 casos.

El Consejo asesor de contenido de Facebook, órgano ideado por Mark Zuckerberg en 2018 y conformado oficialmente en octubre de este año con el objetivo de seleccionar "qué contenido eliminar, cuál conservar y por qué", recibió sus primeros seis casos.

El primer caso admitido por el Consejo asesor de contenido de Facebook es sobre las capturas de pantalla de varios tuits publicados por el ex-primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, en los que, tras los recientes atentados en Francia, en los mensajes el político defendía "el derecho" de los musulmanes "a matar a millones de franceses por las masacres del pasado".

Te puede interesar...

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Mark Zuckerberg, creador de Facebook

El segundo caso se refiere a las fotografías de un niño muerto, completamente vestido, acompañadas por un texto en el que se criticaba la ausencia de represalias y sanciones contra China por su tratamiento de la población uigur.

La tercera publicación que deberá ser evaluada por el Consejo asesor de contenido de Facebook es la de unas fotografías que supuestamente fueron tomadas en Bakú, capital de Azerbaiyán, y que se publicaron acompañadas por un texto en el que se afirmaba que la ciudad había sido construida por armenios y que, sin embargo, sus iglesias habían desaparecido.

Facebook.jpg

El cuarto caso sobre el que deberá decidir el Consejo, presenta ocho fotografías sacadas de Instagram en las que se mostraban pezones y senos femeninos junto a un texto en portugués donde se describían los síntomas del cáncer de mama.

La quinta publicación sobre la que se decidirá el destino en el ente regulador de la red social creada por Mark Zuckerberg, es una supuesta cita de Joseph Goebbels.

En cuanto al sexto caso, se deberá determinar si un vídeo dedicado a la oposición del gobierno francés por utilizar hidroxicloroquina y azitromicina en los tratamientos paliativos y curativos del COVID-19 puede permanecer en la red social o tiene que ser eliminado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario