El clima en Neuquén

icon
12° Temp
53% Hum
La Mañana WhatsApp

Truco para usar WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo

Por el momento, WhatsApp no ha lanzado su versión multidispositivo de la app. Pero hay un truco para usarla en varios teléfonos a la vez.

La aplicación número uno de mensajería instantánea, WhatsApp, ha estado trabajando en brindar actualizaciones a sus usuarios, esto con el fin de mejorar la app. Una de ellas es que permitirá usar la misma cuenta en varios dispositivos, hasta cuatro en total.

WhatsApp truco celular.png

No obstante, aún no se tiene una fecha concreta de cuándo estará disponible esta función. Pero existe un truco que se puede aplicar mientras llega, y es usando WhatsApp Web en el teléfono celular. Cabe señalar que es posible que este proceso resulte un poco engorroso para algunos, por lo que está pensada para casos puntuales, según explicó el portal especializado Xataka.

Te puede interesar...

En primer lugar, se debe ingresar a web.whatsapp.com desde el dispositivo móvil. La web detectará que se está accediendo desde un celular, por lo que redirigirá a la página de descarga. Para evitar esto, se debe abrir las opciones del navegador y elegir la opción de “Versión para navegador”, lo que hará que se vuelva a entrar a la web y se mostrará la misma versión que se vería si se entrase desde una computadora.

WhatsApp truco.jpg

Una vez dentro y usando esa versión para PC desde el celular, se mostrará el código QR para vincular WhatsApp Web con el WhatsApp del móvil. En este punto, es necesario realizarlo rápidamente ya que el código caduca y se tendría que refrescar la web para que genere uno nuevo.

Ahora bien, es necesario tener a la mano al móvil principal, es decir, en donde se esté usando la app de WhatsApp. Ingresar a la aplicación y pulsar el ícono de los tres puntos ubicados en la parte de arriba a la derecha de la pantalla, para develar el menú de opciones. Luego, pulsar sobre la opción de WhatsApp Web.

De poseer otras sesiones abiertas en otros dispositivos, se deberá realizar un paso adicional pulsando el botón de escanear el código QR, pero si no es así, la pantalla se abrirá directamente con la cámara del celular abierta. Es entonces donde se debe apuntar hacia el código QR abierto en la web del otro móvil, a modo de escáner.

WhatsApp celular truco.png

¡Y listo! Luego de escanear el código con el celular principal, WhatsApp Web se abrirá automáticamente en el navegador del otro dispositivo móvil, y podrá ser utilizado. Este truco también puede ser empleado en tabletas, además, también se puede gestionar todas las sesiones que se encuentran abiertas y desincronizar WhatsApp Web de todos los dispositivos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario