El clima en Neuquén

icon
21° Temp
51% Hum
La Mañana Trump

Trump afirmó que tiene "cero riesgo" de ser destituido

El mandatario desestimó la Enmienda 25ª y tildó de "ridículo" el juicio político.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este martes su primera aparición pública tras los disturbios causados por sus partidarios en el Capitolio y afirmó que hay "cero riesgo" de que su Gabinete lo destituya bajo el proceso establecido en la Enmienda 25 de la Constitución. Además, denunció que él y sus seguidores sufrieron un "asalto a la libertad de expresión".

El actual mandatario llevó a cabo un acto en un tramo del muro fronterizo erigido en Alamo, Texas, en la frontera con México. "La 25ª Enmienda es de cero riesgo para mí", sostuvo el republicano Trump en Alamo, Texas, en alusión a la presión de los demócratas sobre el vicepresidente Mike Pence para que el líder republicano sea apartado del poder por considerarlo no apto para ejercer el cargo. Encima, Trump redobló la apuesta y aseguró que el recurso constitucional "acechará" a la administración del presidente electo Joseph Biden. "Como dice la expresión, tengan cuidado con lo que desean", advirtió.

Te puede interesar...

"La farsa del juicio político es la continuación de la caza de brujas más terrible de la historia y es peligrosa para los Estados Unidos, especialmente en este momento delicado", agregó el magnate, en referencia al proceso de impeachment que los demócratas en la Cámara de Representantes abrirán. Más temprano, el neoyorquino consideró aquel proceso de "ridículo".

Embed

Sin embargo, en otro pasaje de su locución, Trump señaló que "ahora, es el tiempo para que la nación sane". "Es tiempo para la paz, la calma y el respeto por las fuerzas de seguridad", expresó, condenando los eventos que tuvieron lugar en la sede del Poder Legislativo.

Hoy, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará sobre la acusación contra Donald Trump de "incitar una insurrección". De ser hallado culpable en el juicio, se le prohibirá ocupar cargos públicos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario