Trump anunció que en un operativo mataron al hijo de Bin Laden

Hamza iba camino a ser el líder de Al Qaeda, que organizó el atentado del 11S.

Hamza Bin Laden tenía 12 años cuando vio por última vez a su padre, Osama, quien huyó de Afganistán hacia Pakistán tras los ataques del 11/9/2001, cuando EE.UU. invadió Irak para derrocar a los talibanes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Hamza Bin Laden, el hijo de Osama, el fallecido líder de Al Qaeda, fue muerto ayer en una operación militar estadounidense en una región entre Afganistán y Pakistán. La noticia se conoció mediante un comunicado firmado por Trump en el que no se dan demasiados detalles sobre cómo y cuándo fue muerto Hamza Bin Laden, que se había convertido en una de las figuras más prominentes de la red. La declaración, de tres párrafos, señala que la muerte de Bin Laden “no sólo priva a Al Qaeda de sus importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que además socava importantes actividades operativas del grupo”. Y agrega que el hijo de Osama “fue responsable de planificar y tratar varios grupos terroristas”.

Te puede interesar...

Hamza, quien era visto como el heredero del liderazgo de Al Qaeda, fue elogiado en 2015 por el líder del grupo, Ayman al-Zawahri, en un video difundido en redes yihadistas: “Es el león de la guarida de Al Qaeda”. En febrero, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de un millón de dólares por la captura del hombre de 30 años que en enero de 2017 fue nombrado “terrorista global especialmente designado”. Hamza publicó mensajes de audio y video en los que llamaba a cometer ataques contra Estados Unidos. Para conmemorar un aniversario del 11 de septiembre, Al Qaeda usó una foto de él en su infancia superpuesta a una foto de las Torres Gemelas. Un video publicado en 2017 por la CIA, que fue incautado durante el operativo en el que mataron a Osama Bin Laden, muestra a Hamza en su casamiento, en las primeras imágenes suyas siendo un adulto.

Un niño que creció lejos de su padre

Hamza Bin Laden tenía 12 años cuando vio por última vez a su padre, Osama, quien huyó de Afganistán hacia Pakistán tras los ataques del 11/9/2001, cuando EE.UU. invadió Irak para derrocar a los talibanes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído