Trump quería un Van Gogh y le ofrecieron un inodoro

El presidente pidió un cuadro del famoso pintor, pero la curadora del museo al que Donald hizo la solicitud lo ironizó.

Estados Unidos. Donald Trump pretendía que un museo de Nueva York le prestara un cuadro de Van Gogh para decorar sus habitaciones privadas en la Casa Blanca, y la respuesta que recibió a su pedido fue claramente irónica: la curadora del Museo Guggenheim, Nancy Spector, le ofreció un inodoro hecho de oro macizo por un artista italiano.

La mujer, que ya había criticado abiertamente a Trump a través de las redes sociales, envió un email a la Casa Blanca indicando que el presidente podían recibir a manera de préstamo el inodoro dorado, que hasta mediados de septiembre había sido usado por los visitantes en un baño del museo. Esta obra (el inodoro) de oro 18 se llama “Estados Unidos”, es una crítica que hizo el escultor italiano Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación. Se calcula que su valor supera el millón de dólares.

Spector fue sarcástica en su texto en el que señaló: “Lamentamos no poder satisfacer su solicitud original, pero guardamos la esperanza de que esta oferta especial sea de su interés. El inodoro podría ser un préstamo a largo plazo”.

La Casa Blanca nunca dio respuesta a esta oferta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído