Trump recusó a juez por "odiador" y "mexicano"

El precandidato presidencial republicano rechazó el dictamen de un juez que lo investiga por fraude.

Washington.- El precandidato presidencial republicano Donald Trump rechazó el dictamen de un juez que lo investiga por fraude en la Universidad Trump por considerarlo "odiador" y especuló que su decisión judicial de revelar documentos que lo perjudican tiene que ver con que el magistrado "resulta ser de origen mexicano".

El juez Gonzalo Curiel ordenó el viernes pasado que se publiquen los documentos internos de la universidad en el marco de dos demandas colectivas contra la institución que engañó a miles de personas que pagaron hasta 35.000 dólares por seminarios sobre estrategias de inversión de bienes raíces, informó la CNN.

Frente a esto, Trump dijo en San Diego que Curiel "no juega limpio y actúa por resentimiento racial. Debería darle vergüenza", y agregó que el juez "es un odiador de Donald Trump, un odiador".
"Estamos frente a un juez muy hostil, un juez designado por Barack Obama", manifestó el multimillonario, agregando que creía que "era mexicano", a pesar de que el magistrado es nacido en Estados Unidos.
El juez, por su parte, alegó que la candidatura de Trump a la presidencia convierte el contenido del caso en interés público y acusa al aspirante de "poner en duda la integridad de los Tribunales".
Según el diario El País, los documentos deberán hacerse públicos antes del 2 de junio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído