Trump y Kim, ansiosos por la cumbre

El presidente de EE.UU. y el líder de Corea del Norte anticiparon su arribo a Singapur para la histórica cumbre de mañana. El estadounidense llegó enojado.

Singapur. El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegaron a Singapur unas 48 horas antes de su histórica cumbre. El Air Force One de Trump aterrizó ayer en la base militar de Paya Lebar de la isla asiática poco antes de las 20:30 hora local, horas después de que el avión de Air China que transportaba a Kim tocase tierra en el aeropuerto de Changi. Los dos se reunirán mañana en el hotel Capella de Sentosa (en el sur de Singapur), en el que será el primer encuentro entre líderes de EE. UU. y Corea del Norte tras casi siete décadas de tensiones, con el objetivo de lograr un acuerdo sobre el programa atómico norcoreano.

Trump llegó a Singapur directamente desde la cumbre del G7 en Quebec (Canadá), que acabó en un sonoro fracaso debido a uno de sus habituales cambios de parecer. Molesto por unas declaraciones del anfitrión, Justin Trudeau, Trump proclamaba en Twitter después de abandonar el encuentro que había ordenado a sus representantes no suscribir un comunicado conjunto consensuado previamente para evitar una escalada proteccionista. Una abrupta reacción que, sumada a las idas y vueltas en los preparativos de la cumbre -que Trump anunció, canceló y reactivó después- y a la complejidad de un asunto como la desnuclearización de la península coreana, hace anticipar que cualquier resultado es posible de la cita en Singapur.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído