El clima en Neuquén

icon
14° Temp
78% Hum
La Mañana Emiratos Árabes

Turquía califica de "traición" a los Emiratos Árabes

Es por el acuerdo que firmó con Israel. Erdogan quiere romper relaciones.

El gobierno de Turquía condenó ayer a Emiratos Árabes por haber firmado un acuerdo con Israel que “traiciona la causa palestina. Así lo afirmó el ministerio del Exterior turco en un comunicado. “Emiratos Árabes está tratado de presentar este acuerdo como una suerte de sacrificio en favor de Palestina pero, al contrario, está traicionando la causa palestina para servir a sus intereses particulares”, afirma la nota.

En tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue más allá y directamente amenazó con romper las relaciones diplomáticas con Emiratos Árabes. “Le di instrucciones a nuestro ministro del Exterior; le dije que podríamos suspender las relaciones diplomáticas con el gobierno de Abu Dhabi o convocar a nuestro embajador”, dijo a la prensa turca.

Te puede interesar...

También Irán criticó el acuerdo. En una nota, el ministerio del Exterior lo calificó como un acto de “estupidez estratégica por parte de Abu Dhabi y Tel Aviv que, sin duda, fortalecerá el eje de la resistencia en la región. La población oprimida de Palestina y de todas las naciones libres del mundo no perdonarán jamás la normalización de las relaciones con el criminal régimen de ocupación israelí y la complicidad con sus crímenes”, agrega el comunicado.

Con este acuerdo sellado, los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en el primer estado árabe del Golfo y en la tercera nación árabe en tener vínculos diplomáticos activos con Israel.

El jueves, Donald Trump había anunciado que los Emiratos Árabes Unidos e Israel acordaron establecer relaciones diplomáticas como parte de un acuerdo para detener la anexión de territorios palestinos. Trump tuiteó que la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel es un “gran avance” y calificó al final de esta negociación que ayer condenaron turcos e iraníes, de “Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos GRANDES amigos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario