"Tuve ofertas para volver, pero allá estoy muy bien"
Fabricio Abatte
Neuquén. Mientras el resto de los zapalinos reniega del calor, Fabián Sambueza casi ni lo siente. “Imaginate las temperaturas que hace allá, estoy acostumbrado”, le cuenta a LM Neuquén apenas arriba al “tercer brindis del deporte” que organizó este diario. Llega junto a su hermana Paola, una periodista deportiva que se siente “en su salsa” entre las figuras del ambiente. Juntos recorrieron 400 kilómetros, ida y vuelta, para ser parte de la fiesta. Y el Chino se prendió en la charla futbolera. “El balance de mi año en el Deportivo Cali fue bueno, en especial en el primer semestre donde fuimos finalistas. Después bajó el equipo y las individualidades”, comentó el zurdo, que en nuestro país brilló en Temperley.
"Ojalá algún día me toque jugar con mi hermano Rubens. Otros sueños, el Mundial y la Selección, aunque es difícil. Tampoco descarto jugar para la de Colombia", afirmó Fabián Sambueza, volante del Deportivo Cali
Ofertas para regresar
El hermano de Rubens admitirá que este último tiempo “ha habido alguna oferta para volver al fútbol argentino, pero no se dio. La Argentina no está de la mejor manera y allá estamos cómodos”. De todos modos, reconoce que se extraña “el folclore y la pasión, las canciones, el aliento de la gente”. “Eso es único en el mundo”, expresó.
15 goles del volante zapalino este año
En el fútbol colombiano, el ex Temperley es uno de los mediocampistas con mayor promedio de gol.
“Más goles y marca”
Dos aspectos del juego en los que Sambueza entiende que evolucionó son en llegada al gol y marca: “Entre torneo y Copa Sudamericana, convertí unos 15 goles y eso para un volante es importante. Y también crecí en la marca”.
El sueño de jugar con Rubens
Son varios los sueños que tiene Fabián para cumplir. Jugar con su hermano, estrella del fútbol mexicano, es uno de ellos. “Ojalá que algún día se dé”, anheló. ¿Otros? “Desde que arrancamos sueño con ir a Europa, la Selección, un mundial, pero mi meta actual es salir campeón con Cali. Ya tengo 29 años y trato de hacer las cosas bien en un grande de Colombia”.
No descarta jugar para Colombia
Fabián sabe que llegar a la Selección argentina “con la cantidad de jugadores que hay es muy difícil”. Por ello, consultado por LMN, no descarta ponerse la de Colombia más adelante. “Yo trato de seguir creciendo día a día. Si sigo jugando en Colombia y está la oportunidad sería lindo, un sueño de todos”, reveló, y dio su punto de vista sobre la selección que dirige Pekerman. “Ha crecido mucho. El jugador colombiano es muy relajado, conformista, pero de la mano de José, de James Rodríguez y Falcao tuvo un salto de calidad. Ahora quieren llegar a la final del Mundial”, comentó.
Sobre dos que quiere River
El Millo está interesado en el arquero Franco Armani, de Nacional Medellín, y en Kevin Balanta, un volante que juega con Fabián en el Cali. “Kevin es fuerte, un volante de marca, más de contención, joven con mucho futuro. Sería una buena contratación para River. Con Leo Ponzio se complementarían bien. A Armani lo he enfrentado, no pude hacerle un gol (risas). Le ha ido muy bien, tiene como 10 títulos con Nacional”, opinó.
Siempre comprometido con su Unión de Zapala, pide más apoyo del municipio para el club y valora la presencia de Don Bosco, eterno rival en el Federal C. ¡Un grande más allá de la camiseta!.
TAGS
- Fabián Sambueza


