El clima en Neuquén

icon
19° Temp
60% Hum
La Mañana Twitter

Twitter: Caen las acciones de la red tras veto de Trump

La salida permanente de Trump de Twitter tuvo una repercusión negativa en las acciones de Twitter de 5 %.

La salida permanente de Twitter de Donald Trump, tras los hechos que se registraron en el Capitolio, ha generado una fuerte caída de 5% en las acciones de Twitter en Wall Street. Eso representa una pérdida, en el valor de mercado de la empresa, de unos USD 2.100 millones. En la apertura llegó a caer 12 %.

Twitter fue una de las redes sociales que limitó el acceso al presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego del asalto al Capitolio de ese país que, en parte, fue propiciado por Trump durante un discurso que se registró en la Casa Blanca.

La empresa comunicó que los mensajes del líder republicano, que tiene 88 millones de seguidores, tienen el riesgo de generar un aumento de la violencia y tienen como telón de fondo los disturbios en la capital estadounidense la semana pasada.

El analista Neil Campling de Mirabaud dijo a Bloomberg que la prohibición muestra que la compañía está tomando decisiones editoriales y abre la puerta a una mayor regulación de las redes sociales bajo la próxima administración norteamericana.

La cuenta de Twitter del presidente Trump fue suspendida por la compañía. Twitter fue el canal preferido de Trump para amplificar los ataques contra sus rivales, comunicarse con sus seguidores y provocar a otras naciones durante sus cuatro años en el poder.

La medida de Twitter, pocos días antes de que Trump deje el cargo, siguió a la suspensión del presidente por parte de Facebook, cuyo fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que las publicaciones más recientes de Trump mostraron que tenía la intención de usar el tiempo restante en el cargo para socavar una transición pacífica y legal del poder.

El hijo de Donald Trump fustigó a Twitter recientemente por permitir que en la red estén homófobos, extremistas islámicos y dictadores pero no su padre. El presidente Donald Trump ha acusado a los medios sociales de censurarlo.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario