Ante el continuo flujo de ataques en Twitter, la plataforma busca recordarle a sus usuarios que hay personas detrás de los mensajes.
Por este motivo, la compañía del pajarito azul comenzó a probar una nueva función en las últimas semanas con el objetivo de mejorar la calidad de los intercambios online.
Te puede interesar...
Como parte de la prueba, a algunos usuarios de la red social les aparecerán los intereses compartidos y seguidores en común de las cuentas en las que van a subir un comentario.
Este proceso la compañía lo llama “humanización” y busca acercar a los cibernautas a otros a través de intereses comunes.
Sin embargo, son pocos los que tendrán acceso a esta función, que estará disponible por ahora solo para un 10 por ciento de los internautas de habla inglesa inmersos en el mundo de Android.
“Es parte de la naturaleza humana sentirse despreocupado cuando se responde a un desconocido. Al calor del momento, la gente puede olvidar que hay otro ser humano detrás de una cuenta de Twitter. Mostrándoles lo que tienen en común, esperamos recordarles lo que nos conecta en principio”, comentó Christine Su, gerente senior de producto de Twitter.
Cabe destacar que este es uno de los más recientes esfuerzos de la empresa online para evitar el contenido tóxico que la ha caracterizado hasta ahora.
Iniciativas como ofrecer a los usuarios la opción de limitar quiénes pueden responder sus mensajes para desactivar a los trolls, han sido muy bien recibidas por la comunidad de Twitter.
“Nos interesa y esperamos estimular conversaciones intelectuales entre extraños en Twitter”, agregó Su en el comunicado.
Por el momento, no se sabe cuánto tiempo durará el período de prueba de este experimento virtual, pero Twitter ha dejado claro que para considerar el mismo un éxito y hacerlo oficial, tienen que ver una “disminución real de los contenidos tóxicos y un aumento de las conexiones humanas”.
Leé más
Se cayó X: por qué no funciona el feed y qué pasó con la red social de Elon Musk
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas









