Twitter suspendió la cuenta de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, únicamente chavista, que fue electa el pasado 6 de diciembre en unas controvertidas elecciones. Sin embargo, la cuenta de la Asamblea Nacional opositora sigue activa.
La compañía ha suspendido ya previamente cuentas vinculadas al gobierno venezolano por incumplir las normas de Twitter. La compañía dijo que cerró la cuenta debido a que la nueva Asamblea chavista incumplió las normas y que generó el cierre temporal de la cuenta.
Te puede interesar...
La cuenta fue abierta el pasado 5 de enero, cuando se instaló la nueva Asamblea Nacional, para iniciar el período legislativo en el país caribeño. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó a Twitter por cerrar la cuenta del legislativo pero permitir que la cuenta de Juan Guaidó, quien se proclamó a sí mismo presidente encargado de Venezuela, permanezca abierta.
Mientras la Asamblea Nacional anterior, y considerada aún legítima, sesionó el mismo día y se declaró en continuidad administrativa.
Twitter también suspendió la cuenta de la embajada china
Twitter también suspendió la cuenta de la embajada china en Washington por una publicación en que supuestamente se tergiversaba la situación de los uigures, una minoría musulmana que ha sido reprimida por Beijing, en la región de Xinjiang. La cuenta de la embajada de China, @ChineseEmbinUS, publicó un tuit este mes que decía que las mujeres uigures ya no eran "máquinas de hacer bebés", citando un estudio reportado por el periódico estatal China Daily.
"Hemos tomado medidas sobre el tuit al que se ha hecho referencia para violar nuestra política contra la deshumanización, donde se indica: Prohibimos la deshumanización de un grupo de personas en función de su religión, casta, edad, discapacidad, enfermedad grave, origen nacional, raza o etnia", reseñó un portavoz de Twitter a Reuters.
Twitter cerró la cuenta un día después que el presidente saliente Donald Trump denunció a China de cometer genocidio en Xinjiang, un hallazgo respaldado por la administración entrante de Biden.
Aunque Twitter permite al propietario de la cuenta seguir tuiteando una vez que el usuario elimina el tuit en conflicto. La cuenta sigue suspendida desde el 9 de enero.
Leé más
Se cayó X: por qué no funciona el feed y qué pasó con la red social de Elon Musk
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas








