El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Twitter

Twitter te permitirá controlar quién te etiqueta en sus publicaciones

La red social presentará nuevas funciones para ayudar a los usuarios a limitar o evitar las reacciones negativas en una cadena o hilo de tweets.

La red social ofrece a sus usuarios la capacidad de controlar quién puede responder a tus tweets, Twitter también está experimentando con nuevos controles sobre quién puede mencionarte en la plataforma, lo que podría ayudar a la gente a evitar la atención no deseada, y limitar las experiencias negativas en la aplicación.

Tal y como ha explicado Dominic Camozzi, la plataforma está trabajando en diferentes variantes de control de las menciones, empezando por este prototipo para "dejar de mencionarte" en una cadena de tweets.

El nuevo proceso ofrecería una nueva opción de "Desvincularse de esta conversación" en el menú desplegable del tuit, para que pudieras desvincularte de cualquier otro compromiso con el intercambio específico.

https://twitter.com/_dcrc_/status/1404578211309056006

Ya puedes hacer esto cuando te etiquetan en imágenes en la plataforma, a través de la opción "Eliminar la etiqueta de la foto", pero esto daría a los usuarios la capacidad de distanciarse de cualquier asociación directa con las discusiones de Tweets seleccionados también, proporcionando más capacidad para gestionar su experiencia en la aplicación. Esto podría ser bueno para evitar a los spammers, pero también a los trolls , pero con los que no quieres relacionarte por un elemento específico. O bien, la conversación podría dar un giro hacia un territorio más controvertido u ofensivo y simplemente no quieres tener nada que ver con ella.

twitter.jpg

Además de esto, Twitter también quiere añadir una nueva notificación para cuando te menciona alguien a quien no sigues.

En este proceso, cuando amplíes la mención de un tuit en tus notificaciones, habrá una opción en el propio tuit para "Desmembrar".

Una vez que elijas deshacerte de tu mención en un tuit a través de este botón, el autor de ese tuit en concreto no podrá volver a mencionarte, a no ser que vuelvas a actualizar tu configuración. Lo que podría ser una respuesta más extrema a una sola mención - pero de nuevo, si se trata de un spammer o alguien que hace mal uso de los tweets, podría ser una manera rápida y fácil de cortarlos por completo, lo que podría ser una mejora.

Twitter también está pensando en añadir nuevos controles sobre a quién permites que te mencionen, con selecciones de limitación de audiencia variables ("Todos", "Personas a las que sigues" o "Personalizado") que podrías poner durante 1, 3 o 7 días cada vez.

Esa podría ser otra forma de hacer frente a los trolls y a las personas que puedan estar respondiendo a un evento específico.

Y, por último, Twitter también quiere ayudar a la gente a evitar el amontonamiento de la cultura de cancelación, con una nueva opción que te permitiría impedir que nadie te mencione durante un día.

Este proceso proporcionaría a los usuarios una alerta para cuando se esté recibiendo muchas menciones en los tweets. Los usuarios podrían entonces revisar esas menciones y alterar la configuración de sus menciones para restringir a aquellos que podrían estar buscando mojarlos con sus ingeniosos tweets, con una opción de "Pausar todas las menciones" en la parte inferior de la pantalla.

Twitter-2.jpg

Camozzi afirma que esta opción podría ayudar a los usuarios a evitar que las situaciones se agraven, como en el caso de los mencionados ataques de Twitter, que a menudo no están dirigidos al tuitero original, sino que se ven alimentados por el comportamiento de la manada en la plataforma, y por personas que quieren adoptar una postura sobre cualquier tema que sea el centro de la ira de ese día. Pero el ciclo de odio en Twitter suele ser muy corto y la gente pasa rápidamente a otro tema, por lo que es posible que el simple hecho de impedir que la gente mencione tu nombre durante 24 horas pueda ser suficiente para evitar cualquier problema o inconveniente con alguna marca.

En la red social, básicamente, nadie quiere ser "cancelado" por un tuit erróneo, y estas opciones podrían ayudar a evitarlo, o al menos dar a los usuarios algún control adicional sobre la forma en que se les menciona.

Twitter todavía está experimentando con estas opciones en esta etapa, con estas imágenes de concepto temprano, por lo que puede cambiar por completo, o ninguno de estos elementos podría llegar a ser lanzado. Pero da la sensación de que hay algún beneficio aquí: se trata de igualar las opciones para dar un paso atrás en cualquier controversia, al mismo tiempo que no parece que esté evitando la responsabilidad, con la esperanza de que no se le haga responsable de sus acciones.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas