Un barco a la deriva iba con 15 muertos

España. La Marina de guerra marroquí socorrió el sábado a 53 migrantes subsaharianos que intentaban llegar a las costas españolas a bordo de una embarcación que estaba a la deriva y en la que encontraron 15 cadáveres, informó una fuente militar.

Los guardacostas hallaron 15 cuerpos sin vida a bordo de la embarcación “a la deriva desde hace cuatro días por un desperfecto de motor” en las costas de Nador, según una nota transmitida a AFP por una fuente militar. A bordo de la embarcación había 53 personas que fueron rescatadas, entre ellas, ocho mujeres. Las autoridades las trasladaron al puerto de Nador, agrega la fuente, que precisa que los rescatados son originarios de África subsahariana. Fue un avión Cóndor 4 del Frontex que avisó al centro coordinador de Almería de que había sido avistada una patera en mal estado. Los migrantes, que llevaban cuatro días a la deriva, presentan quemaduras por el motor, el sol y el reflejo del agua, y uno de ellos iba a ser evacuado en helicóptero, posibilidad que se ha descartado dada la peligrosidad de la maniobra y la cercanía de la costa. Los migrantes llegaron al puerto de Almería horas después, donde además del dispositivo habitual esperaron efectivos del servicio de emergencias para su atención sanitaria.

Te puede interesar...

La Marina anunció el viernes el rescate de 289 migrantes, en su mayoría subsaharianos, también en las costas de Nador, sector privilegiado para el cruce de Marruecos a España. Unos 50.000 migrantes llegaron a España desde enero a bordo de 1859 embarcaciones, según el Ministerio de Interior español. Desde principios de año al menos 630 murieron en el Mediterráneo intentando llegar a España, según la Organización Internacional para las Migraciones. En 2017 en la misma zona murieron 224. Entre enero y septiembre Marruecos impidió el cruce de 68.000 migrantes y desmanteló 122 “redes criminales activas”, según un reciente balance oficial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído