Un Campazzo abierto para jugar en la NBA

El base argentino pide pista. Opina David Carlín.

Lo había advertido Manu Ginóbili antes de su retiro. “Facu Campazzo es el jugador que más cerca veo de la NBA”. La reciente consagración del base de la Selección Argentina como campeón con el Real Madrid, además MVP de la final de la liga española, vuelven a ponerlo como opción para jugar la próxima temporada en la mejor liga del mundo.

Si bien firmó el año pasado hasta el 2021 con equipo blanco, el contrato tiene una cláusula de salida NBA.

Te puede interesar...

El comentarista de TYC Sports, David Carlín también lo ve asi. “Es el argentino con más posibilidades NBA más jugando en la ACB tal vez la mejor liga fuera de los Estados Unidos y más habiendo sido parte del quinteto ideal y el jugador más valioso de las finales. Ahí tiene claramente una carta muy fuerte a favor”, dijo el periodista.

"Del resto, el que más cercano está de entrar en el radar directo de la NBA es Francisco Caffaro, el chico que ahora entró en universidad (de Virginia)”. David Carlin, comentarista de básquet en las transmisiones de TyC Sports

“Ahora –agregó- hay que ver qué pasa con el deseo de Facundo y de las posibilidades reales que tiene de jugar en la NBA. No olvidemos que está jugando en uno de los mejores clubes del mundo tal vez con la organización más cercana ó, iguales en algunos casos, a los equipos de la NBA con lo cual tal vez sea un poco más difícil que se le de”, concluyó.

12 Son los argentinos que llegaron a la NBA

Desde los debuts de Pepe Sánchez y Rubén Wolkowyski, en el 2000, sólo en la temporada 2001/02 y la última última no hubo argentinos en la NBA.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído