El clima en Neuquén

icon
14° Temp
92% Hum
La Mañana nieve

Un centro de esquí y un parque de nieve tendrán su apertura el 9 de julio

Sólo el cerro Bayo y el parque Batea Mahuida cuentan con nieve suficiente. Chapelco y Caviahue mantienen la expectativa. Desde Turismo anunciaron el incremento de aforos tanto de hospedaje como del transporte.

A diferencia del 2020, la nieve en la región cordillerana se hace esperar. Desde el Ministerio de Turismo de la provincia indicaron que el próximo 9 de julio abrirán sus puertas tanto el Cerro Bayo como el Parque de Nieve Batea Mahuida. Mientras que Chapelco y Caviahue tiene la apertura está sujeta al pronóstico.

“Estamos atentos al clima. El 9 de julio abrirán dos centros sus puertas: Batea Mahuida y Bayo Tendrán su apertura porque tienen nieve para principiantes, para disfrutar aquellas personas que hayan decidido ir en esta fecha. Estamos esperando las nevadas importantes para Chapelco y Caviahe. No perdemos esperanza que para el 9 haya nieve”, aseguró la ministra de Turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La ministra indicó que en el sector turístico se cumplieron los protocolos y se capacitó tanto al personal como a los prestadores. Dijo que como respuesta a ese cumplimiento estricto de los privados a los protocolos se autorizó desde el Ministerio de Salud el aumento del aforo. “En el 2020 no había vacunados, ahora considerando el trabajo realizado y el programa de vacunación, se incrementó el porcentaje de aforos”, explicó.

Batea Mahuida recibe un promedio de 1.600 esquiadores diarios.

Focarazzo sostuvo que el aforo en hoteles, apart hoteles y hosterías será del 75%; el 100% para cabañas (prolongación del hogar de cada turista); en albergues hosteles será del 75% (de ser habitaciones privadas será del 100%). En tanto que las áreas comunes como desayunadores y comedores será del 50% de aforo.

“También hemos incrementado el aforo en el transporte turístico, que será del 80%. Se deberá ventilar en terminado momento del recorrido. Esta es una respuesta que ha dado Salud para ampliar el aforo en las prestaciones turísticas”, agregó.

La funcionaria aseveró que el porcentaje de reservas en los destinos turístico ronda entre el 20 y el 30%. Respecto al medio de transporte elegido por los turistas, indicó que los del Alto Valle y de Buenos Aires prefieren trasladarse en su propio vehículo- En tanto que si son grupos de amigos que viajan por menos días, lo hacen por vía aérea.

Dijo que los vuelos se incrementaron de dos semanales en junio pasaron a 11 semanales. Se incorporó el vuelo Rosario- Chapelco y se rehabilitó desde Córdoba a Chapelco.

“Se compara la fecha de hoy que no hay nieve con la del 2020 que hubo muchísima, la mejor de muchos años y que ahora se hace esperar”, se lamentó.

vla angostura Cerro Bayo nieve turismo microregion 16-8-20 ©JULIANCAMPOS2020-1 (11).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario