Un chef argentino pudo escapar de un ataque de ISIS

El grupo terrorista islámico atentó y tomó rehenes en un un restaurante en Bangladesh.

BANGLADESH
Un chef argentino logró escapar del atentado y de una posterior toma de rehenes en un restaurante de Daca, la capital de Bangladesh. El célula terrorista reivindicada por el ISIS se adjudicó el ataque, que al cierre de esta edición no había terminado y que al momento había provocado la muerte de dos personas y más de 20 heridos.

EI argentino Diego Rossini es uno de los chefs del restaurant Holey Artisan Bakery-O’Kitchen y estaba en el lugar cuando se produjo el ataque, perpetrado por la Agencia Amaq, que responde a ISIS.

“Están tirando tiros. Por favor, llamar a la Policía. Me he escondido en la terraza”, describió Rossini en un foro de una red social, según consignó la agencia de noticias EFE. Un par de horas después, confirmó por la red social Facebook que estaba “vivo” y que consiguió escapar del establecimiento.

Un amigo de Diego, Gastón, quien también es chef y trabaja en el restaurante pero se encuentra en la Argentina, confirmó en diálogo con el canal C5N que Rossini escapó por la terraza. “Hablé con él hace cuatro horas y me dijo que escapó y que estaba bien”, aseguró Gastón. Según su perfil de Facebook, Rossini empezó a trabajar en el restaurant O’Kitchnen en enero de 2015. Antes de vivir en el país asiático lo hacía en España.

El lugar atacado se ubica en la zona diplomática de Dacca. Tras librar un tiroteo con las fuerzas de seguridad, mantenían de rehenes a por lo menos 26 personas.

Según fuentes policiales citadas por el diario local The Daily Star, los dos fallecidos son mandos policiales. La policía de Bangladesh se preparaba en esta madrugada para intentar liberar a los rehenes atrapados en el restaurante, muy frecuentado por familias occidentales.

Este hecho se produce después de que a finales del mes pasado dos supuestos responsables de asesinatos sectarios murieran en sendos tiroteos con fuerzas de seguridad en Bangladesh. Desde 2013, el país sufrió una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la policía a lanzar amplios operativos con miles de detenidos.

Algunas de las acciones extremistas han sido reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y otras por una rama local de la red Al Qaeda, aunque las autoridades responsabilizan a grupos autóctonos.

Este ataque en Bangladesh se produce apenas días después del sangriento atentado en el aeropuerto de Estambul, Turquía, que causó 42 muertos y más de 200 heridos. El grupo terrorista, al parecer, está enfocado en blancos blandos en medio de una fuerte ofensiva en su contra tras perder una ciudad central en Irak, Fallujah y combates en sus dos principales capitales, Raqqa en Siria y Mosul en Irak.

FRASES
“Están tirando tiros por todos lados. Por favor, llamen a la Policía. Yo pude salir y estoy escondido en la terraza del restaurante”.
“Hablé con él hace unas cuatro horas y me dijo que por suerte pudo escapar a tiempo del lugar, que tuvo mucho miedo pero que se encontraba bien”.
Diego Rossini, el chef, y Gastón, un amigo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído