Un cura rionegrino es el sucesor de San Francisco de Asís

Se trata del padre Carlos Alberto Trovarelli, quien nació en Cinco Saltos.

Vaticano. Este sábado fue electo como 120° sucesor de San Francisco de Asís el padre argentino Carlos Alberto Trovarelli. De esta manera, el nacido en Río Negro se convirtió en el nuevo Ministro General del la Orden de las Padres Menores Conventuales.

“Es un honor ser el sucesor de San Francisco y ser el padre de una gran fraternidad. Le pedí al santo de Asís la ayuda de su espíritu. Mientras que a los padres pediré que trabajemos y pensemos juntos, para mirar siempre el Evangelio y el modo en el cual San Francisco ha vivido el Evangelio”, declaró el padre argentino. En el centro de los pensamientos del nuevo Ministro General están los siguientes puntos: “La fraternidad, la restructuración de la Orden, la actualización en el estilo de vida, una mirada sobre la sociedad y preguntarnos que es lo que nos pide esta sociedad a nosotros, los franciscanos”.

Te puede interesar...

El Padre Carlos pertenece a la provincia religiosa “Rioplatense” de San Antonio de Padua en Argentina y Uruguay. Ha nacido en Cinco Saltos, provincia de Río Negro, el 22 de junio de 1962 y fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1995. Hasta ahora ocupa el cargo de Asistente General de la Federación FALC (Federación América Latina de Conventuales).

¿Quién era San Francisco? San Francisco de Asís predicaba la pobreza como un valor y proponía un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. Hay que recordar que, en aquella época, otros grupos que propugnaban una vuelta al cristianismo primitivo habían sido declarados heréticos, razón por la que Francisco quiso contar con la autorización pontificia. Hacia 1210, tras recibir a Francisco y a un grupo de once compañeros suyos, el papa Inocencio III aprobó oralmente su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono.

El Papa pidió por una Iglesia libre de lo “mundano”

El papa francisco pidió ayer que la iglesia se libere de lo “mundano” y de las “estrategias”. “para facilitar que el espíritu santo actúe debe liberarse de las conexiones mundanas, de puntos de vistas personales, de estrategias, de objetivos, que muchas obstaculizan el camino de la fee impiden la escucha dócil de la palabra del señor”, dijo el sumo pontífice.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído