El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum
La Mañana Venezuela

Un diario venezolano es condenado a pagar 13 millones de dólares a un funcionario

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió el fallo a favor de un alto funcionario del partido socialista por un caso de difamación

El Tribunal Supremo de Venezuela ha concedido 13 millones de dólares al alto cargo del partido socialista Diosdado Cabello en un caso de difamación contra un periódico, pero el abogado del periódico dijo el sábado que el medio no podía pagar.

Cabello, el segundo funcionario de mayor rango en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) después del presidente Nicolás Maduro, demandó al periódico El Nacional en 2015 después de que éste publicara un artículo de un periódico español en el que se afirmaba que funcionarios estadounidenses estaban investigando a Cabello por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Te puede interesar...

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictaminó el viernes que El Nacional debe pagar daños y perjuicios a Cabello por valor de 237.000 petros, una moneda digital lanzada por Maduro en 2018 vinculada al precio del petróleo. El valor actual del petro es de 56 dólares, según el banco central de Venezuela.

Juan Garantón, un abogado de El Nacional, dijo en una entrevista telefónica el sábado que el periódico pediría al tribunal que aclare cómo llegó a esa cifra, un primer paso para potencialmente pedir al tribunal que baje la cantidad.

"Es una cantidad astronómica", dijo Garanton.

Cabello niega cualquier vinculación con el narcotráfico.

El Nacional es propiedad en parte del destacado periodista venezolano afincado en Madrid Miguel Henrique Otero y de otros familiares de su difunto padre, Miguel Otero Silva, uno de los escritores más célebres de Venezuela.

Los opositores al gobierno de Maduro lo acusan de utilizar el sistema judicial para silenciar a sus críticos, incluso en los medios de comunicación. La sección de Caracas del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela calificó el sábado la sentencia como "un paso más hacia la liquidación de la libertad de expresión en Venezuela."

Los funcionarios del gobierno suelen acusar a los medios de comunicación independientes de publicar información falsa como parte de una campaña respaldada por la oposición y Estados Unidos para desestabilizar al gobierno

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.5555555555556% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
61.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario