El clima en Neuquén

icon
22° Temp
27% Hum

Un diputado neuquino se metió en el debate por los "penes de madera"

El diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, defendió a su par cordobés, Luis Juez, quien fue acusado de hacer apología de la violación.

El diputado nacional Luis Juez vinculó la polémica de los "penes de madera" con los "vacunados VIP" y lanzó un repudiable comentario, por lo que fue acusado de apología de la violación en las redes. Su colega, el diputado neuquino Francisco Sánchez, no tardó en expresarse y hasta defendió sus dichos.

En diálogo con el Noticiero Doce, de la provincia de Córdoba, Juez hizo alusión a la denuncia investigada por la Justicia en relación al vacunatorio vip. “Sé que el fiscal que está investigando la denuncia que hicimos por los vacunatorios VIP probablemente termine determinando que no fue un delito”, dijo el parlamentario opositor.

Te puede interesar...

En este sentido, Juez continuó:“Le sugiero al fiscal, ya que va a decir que no es un delito y que tiene el padrón, que se lo mande a la ministra de Salud (Carla Vizzotti) para que empiecen a probar esos penes de madera con los vacunados vip”. "Así en definitiva le damos una utilidad como corresponde”, remató.

Sus dichos no tardaron en ser repudiados e incluso de esta forma fue mostrado en gran cantidad de medios de comunicación, a lo que Sánchez apuntó: "Cada vez que uno de estos diarios, otrora conservadores, devenidos en progres, titulan algo como "repudiable", la mayoría lo vemos admirable porque es de sentido común".

Embed

El pasado sábado, Sánchez había asegurado en su cuenta de Twitter: "La compra de penes de madera para clases de educación sexual se vienen utilizando desde hace mucho. En ese lapso aumentó el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual. Eso nos deja una conclusión: la ESI hoy es pura ideología posmodernista, basura progre".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó ese mismo día que el inesperado debate mediático por la compra de penes de madera para las campañas de educación sexual integral "no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos la ESI en nuestra sociedad".

Vizzotti, a través de su cuenta de Twitter, agregó además que las prácticas sexuales protegidas "previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.112676056338% Me interesa
25.352112676056% Me gusta
4.2253521126761% Me da igual
2.8169014084507% Me aburre
65.492957746479% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario