Un disco de la cárcel, con artistas consagrados

Se trata de un proyecto musical que se lleva a cabo en un penal de Mendoza. El Mono de Kapanga, Víctor Heredia y Piero se sumaron.

Buenos Aires. El Mono de Kapanga, Víctor Heredia y Piero se sumaron al proyecto musical de un grupo de internos del Complejo Nº II San Felipe, en Mendoza, el cual lleva el nombre de Conducta Calle. El último en grabar con ellos fue el líder de la banda de rock de Quilmes, quien cantó con ellos “El Universal”, uno de los temas insignia de su formación.

Como si fuera poco, en los próximos meses, los internos tendrán el honor de tocar junto Ricardo Mollo, el cantante de Divididos.

“Estamos convencidos de que uno de los medios más importantes para mantener vinculadas a las personas privadas de libertad con la sociedad, son los aspectos culturales”, manifestaron desde el Servicio Penitenciario mendocino.

El encuentro del Mono con los integrantes de Conducta Calle fue realmente emotivo, y uno de los testigos de ese momento lo relató. “Pude ver como el Mono se quebró de emoción mientras grababa. Fue muy emocionante”, dijo Lucas Aja, a cargo de la supervisión técnica y artística.

En tanto, Gaspar Contreras, uno de los promotores del proyecto, manifestó que para lograr este trabajo fue “fundamental el acompañamiento de las familias de los internos”.

Cuatro: Son los artistas consagrados que se sumaron a este particular proyecto.

Lo que se viene

Una vez concluida la etapa de grabaciones con artistas consagrados, el grupo lanzará un álbum a la venta. Allí aparecerán canciones con: Víctor Heredia, con quien grabaron el tema “Bailando con tu sombra”; Piero, en un homenaje a los 50 años de la canción “Mi Viejo”; y Facundo Toro, en una versión renovada de “Zamba para olvidar”.

Por último, como parte de los próximos objetivos del grupo, se conoció que con Ricardo Mollo tocarán el tema Par mil (uno de los clásicos de Divididos), pero al ritmo de la salsa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído