El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana Saturno

Un espectáculo en el cielo: la Luna, junto a Saturno y Júpiter

El primer fenómeno se podrá ver este miércoles, mientras que el segundo tendrá lugar el jueves y se podrá ver en todo el país.

Noviembre vino con varias fiestas en el cielo. Tras la conjunción entre Venus y la Luna, que tuvo lugar el domingo pasado, este miércoles y jueves el protagonismo lo tendrá Saturno y Júpiter, respectivamente.

El Planetario de San Luis anunció que estos fenómenos serán una enorme oportunidad para distinguir a simple vista a los dos planetas más grandes del sistema solar.

Te puede interesar...

Hoy, unos 30 minutos después del ocaso del Sol, la Luna -casi en cuarto creciente- se ubicará en el cielo arriba del planeta Saturno.

En tanto, mañana estará arriba de Júpiter concretando así el fenómeno astronómico denominado científicamente conjunción que consiste en el acercamiento aparente de dos astros en un mismo sector del cielo.

Especialistas del Planetario de San Luis señalaron que ambos sucesos se podrán apreciar perfectamente a simple vista desde todo el país. Remarcaron que serán una gran oportunidad para identificar a los dos planetas más grandes del sistema solar que lucirán, en el caso de Saturno semejante a una estrella de tono acaramelado. En tanto, Júpiter se podrá distinguir por su color blancuzco y notablemente más brilloso que Saturno.

Desde el organismo detallaron que los eventos ocurrirán con las estrellas de la constelación de la constelación zodiacal de Capricornio como telón de fondo en el espacio. Quienes observen con telescopios a cada uno de los planetas, observaran el famoso sistema de anillos de Saturno. En el caso de Júpiter, a cuatro de sus lunas más grandes descubiertas por Galileo Galilei el 7 de enero de 1610 llamadas Calisto, Ganímedes, Ío y Europa, que se posicionarán en ese orden, las primeras tres a la izquierda de Júpiter y la cuarta a la derecha.

En el marco del 150 aniversario de la Astronomía Argentina el Planetario de San Luis realizará este viernes 12 y sábado 13 de noviembre a las 20:00 horas, por el espacio de 30 minutos, dos entretenidas actividades virtuales vía grupo de WhatSapp destinadas a personas de todo el país.

La propuesta del día viernes será para adultos y consistirá en un dinámico juego de preguntas y respuestas referido a diferentes y variados temas de astronomía.

El sábado, será el turno de los chicos de 6 a 12 años. Se harán preguntas referidas a las lunas que orbitan los planetas del sistema solar.

Con cupos limitados las inscripciones ya están abiertas y quienes deseen participar deberán anotarse vía mensaje de WhatSapp al (11) 26802587 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario