Un estudio revela que ser lindo podría perjudicar tu carrera

Los hombres atractivos ofrecen un franco débil: ser vistos por sus jefes como una amenaza.

Maryland
A la hora de ser considerados para un trabajo, la mayoría de nosotros esperaría que se tomaran en cuenta nuestras capacidades, formación y experiencia, entre otras cualidades personales.

Sin embargo, hay un factor adicional que no tiene que ver con la preparación y que, llamativamente, podría ser determinante en la carrera profesional de un hombre: el atractivo físico.

Contrariamente a lo que podría esperarse, los hombres más guapos suelen ser los más perjudicados a futuro.

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Maryland y difundido por el Daily Mail, analiza la relación entre el atractivo físico y la posibilidad de pasar una entrevista de trabajo. Y llega a la conclusión de que el atractivo podría representar una desventaja.

Esto, según explicó Marko Pitesa, profesor asistente a cargo del trabajo, se da porque los entrevistadores ven a estos hombres como posibles amenazas. Incluso, una vez que ingresan les cuesta más ascender y tener puestos de trabajo adecuados a sus capacidades.

Pero esta situación cambia cuando se tiene que contratar al hombre como colaborador en lugar de como subordinado, ya que, en este caso, los atractivos resultaron favorecidos.

Las conclusiones surgieron de un estudio en el que se pidió a 241 adultos que evaluaran a posibles empleados basándose en calificaciones y experiencia ficticios, creados a tal fin.

Los candidatos se presentaban mediante fotos generadas por computadora, algunos más atractivos que otros.

A este experimento le siguieron otras cuatro pruebas, en las que se observó la misma pauta de discriminación.

Según Pitesa, la explicación podría estar en que "vemos a los hombres atractivos como más competentes, por lo que no dejaría de ser una decisión racional, aunque subjetiva, el discriminar a favor o en contra según los intereses propios".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído