Un festejo de cumpleaños clandestino se salió de control y terminó con dos detenidos
En el lugar había alrededor de 40 personas, la mayoría menores de edad, por lo que sus padres los tuvieron que ir a buscar. En tanto, los detenidos son dos jóvenes que se tornaron violentos y se negaron a ser identificados.
Un festejo de cumpleaños en un barrio cipoleño se salió de control y terminó con dos jóvenes detenidos. Como la mayoría de los presentes eran menores de edad, desde la Policía de Río Negro tuvieron que convocar a personal de la Secretaría Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
El jefe de la Comisaría 24° del barrio Don Bosco, Javier Yáñez, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el domingo alrededor de las 4.30 fueron alertados por una fiesta en una vivienda en el barrio Los Robles I, por lo que concurrieron al lugar de manera inmediata y constataron la información.
Te puede interesar...
"Se confirmó que se estaba llevando a cabo un festejo clandestino con presencia, en su mayoría, de menores de edad. Por esta razón, se convocó a inspectores del área de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti y al equipo del SENAF", detalló el comisario.
A su vez, comentó que en un principio los jóvenes no quisieron brindar datos personales, se mostraron reacios a la presencia policial y se negaron a culminar con el evento, pero que -finalmente- lograron entablara diálogo y casi todos fueron retirados por sus padres y madres.
En consecuencia, el personal municipal labró un total de 40 infracciones a cada una de las personas que participaron de la fiesta, mientras que los efectivos policiales iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes a los propietarios de la vivienda por violar las normas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).
Cabe remarcar que la fiesta se estaba llevando a cabo en una vivienda particular, sin la habilitación pertinente ni protocolos sanitarios.
Dos jóvenes terminaron detenidos
Por su parte, Yáñez informó que en medio del procedimiento fueron detenidos dos hombres mayores de edad, quienes se mostraron violentos, generaron desorden e incentivaron al resto de los jóvenes a negarse a brindar datos al personal de la Comisaría 24°.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial y fueron puestos en libertad el mismo domingo por la mañana. "Afortunadamente no hubo inconvenientes mayores", concluyó el comisario.
Lo más leído
Leé más
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario