Un futurólogo sugiere mudarse del planeta Tierra

Afirma que, tarde o temprano, las especies van a sucumbir "ante el inagotable ciclo evolutivo".

Estados Unidos. Según el nuevo libro del reconocido científico y futurólogo californiano Michio Kaku, el 99,9% de las especies en la Tierra no podrá escaparle (tarde o temprano) a su extinción porque van “a sucumbir ante el inagotable ciclo evolutivo”. En su publicación, Kaku busca anticipar los posibles escenarios en los que el planeta Tierra dejará de ser habitable para el ser humano, independientemente de que su libro llega en un momento en el que se vive un renovado interés a nivel mundial por la exploración espacial y la conquista de nuevos horizontes.

Titulado El futuro de la humanidad, el último trabajo de Kaku continúa el éxito de El futuro de la mente, convertido en un bestseller del prestigioso ranking literario elaborado por el periódico The New York Times, y explora temáticas fascinantes y absolutamente actuales, como los esfuerzos de las potencias mundiales por encontrar caminos hacia el “terraformado” de Marte, además de los viajes interestelares, la inmortalidad y el destino de la humanidad más allá de la Tierra.

La enorme cobertura noticiosa generada por el reciente lanzamiento exitoso del cohete Falcon Heavy de SpaceX -al mando de Elon Musk- y la posterior cobertura de la aventura espacial de uno de sus propios vehículos eléctricos, se convirtieron en símbolos de una nueva carrera espacial en la que países como EE.UU., entre otros, intentarán hacer del turismo interplanetario algo relativamente accesible en el mediano plazo y buscarán conquistar nuevos territorios con la intención de eventualmente declararlos como propios.

“Los dinosaurios no tenían programa espacial, por eso no están acá. Un asentamiento en Marte es una opción. La extinción es la norma del planeta pero nosotros podemos razonar y planear”. Michio Kaku. Científico

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído