Un grito contra Cordera

En las últimas horas llovieron las opiniones tras las aberrantes declaraciones que hizo Gustavo Cordera en la escuela TEA Arte, en el marco de una actividad con estudiantes de periodismo.

En las últimas horas llovieron las opiniones tras las aberrantes declaraciones que hizo Gustavo Cordera en la escuela TEA Arte, en el marco de una actividad con estudiantes de periodismo. No es el primer músico del mundo del rock a quien se denuncia públicamente por hechos similares, pero el nivel de exposición y repudio que alcanzó Cordera es casi inédito. Quizás, la apología y legitimación explícita que hizo sobre la violación a las mujeres colaboró con eso. “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, dijo.

El repudio social e institucional a Cordera es una expresión de los avances que logramos en estos años.

Una publicación personal en Facebook se convirtió en condena social a través de todas las redes y los medios de comunicación, y en una denuncia penal del Inadi y el Consejo Nacional de las Mujeres. Incluso, le cancelaron sus próximos shows y además la radio Rock & Pop avisó que dejaría de pasar su música, que como posición de rechazo es legítima. Esa respuesta social e institucional es una expresión de los avances que hemos logrado en los últimos años, aún en una sociedad machista. Esa contestación masiva es expresión de dos “Ni una menos” con miles en las calles, de más de 30 años del Encuentro Nacional de Mujeres, de que estamos cansadas pero no rendidas y de que son cada vez más los varones que toman en sus manos esta lucha porque entienden, como nosotras, que la pelea por la igualdad entre los géneros no es sólo de las mujeres ni de las personas trans. Y a Cordera, que no fue el primero ni será el último, lo seguiremos repudiando por miles de motivos que son uno solo a la vez: por las miles que ya no están y hasta que dejen de desaparecernos, de violarnos y de matarnos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído