Un helicóptero sanitario, que llevaba un corazón donado para que sea trasplantado, se estrelló en la azotea del Hospital Keck, en California, Estados Unidos. Afortunadamente, no hubo víctimas y los tres heridos presentaron heridas leves. Además, increíblemente, el órgano vital pudo ser colocado al paciente.
El hecho se produjo durante el fin de semana, cuando la aeronave se disponía a aterrizar en el helipuerto del centro médico californiano. El siniestro quedó registrado por las cámaras de seguridad, las cuales filmaron cómo se produjo el vuelco sobre la azotea. Las causas del accidente aún se están investigando.
El Departamento de Bomberos de Los Angeles, que se encargó del operativo y constató que el aparato no tenía fugas significativas de combustible, informó que a bordo había tres personas y que no necesitaron ayuda para salir de la aeronave. Además, el piloto sufrió heridas leves en el incidente.
El órgano donado fue recuperado de manera segura por los bomberos, que lo entregaron al personal del hospital. No obstante, en un video, evidenció cómo un miembro del personal médico tropezó y dejó caer un contenedor, presumiblemente aquel en que se transportaba el corazón donado. Sus compañeros se apresuraron a ayudarlo y recuperar el contenedor. Dos horas después del accidente, el órgano fue trasplantado.
Los tres sujetos que iban a bordo salieron de la aeronave por sus medios.
Te puede interesar...









