Un indigente robó una bici y le dan un año de cárcel

El condenado se llevó una playera de la puerta de un negocio.

Mendoza

Un hombre en situación de calle de Tunuyán, Mendoza, fue condenado a un año de prisión por robar una bicicleta. El indigente ya tenía una condena anterior y por ello se lo consideró reincidente y se le dictó la menor pena posible.

En uno de los últimos fallos previos a la feria judicial, la jueza Laura Guajardo, de la Tercera Cámara del Crimen, condenó a Esteban Humberto Gallardo, de 30 años, por el delito de hurto agravado en un juicio abreviado. El hurto había ocurrido el 1 de agosto del año pasado, cuando Miriam Mabel Berrios Torres dejó su bicicleta -muy fácil de identificar: una playera blanca con un asiento de plástico para bebé color rojo, entre otras características- en la vereda de un local comercial de Alem al 1400 de Tunuyán.

Te puede interesar...

La dueña, al momento de realizar la denuncia en la comisaría de Tunuyán, explicó cómo se produjo el robo y señaló a Gallardo con absoluta certeza como el autor de la sustracción. Además, dijo que lo conocía, agregando que “no tenía domicilio fijo y siempre estaba tirado por todos lados”.

La situación procesal del indigente fue definida en un juicio abreviado que se cerró en los últimos días de diciembre pasado, con la participación del fiscal de Cámara Javier Pascua y la defensa del imputado por parte de Mariana Silvestri, titular de la Décimo Primera Defensoría de Pobres y Ausentes. Las partes convinieron la pena de 1 año de prisión y la declaración de reincidencia por el delito de hurto agravado.

Al firmar, el hombre se declaró culpable del robo de la bicicleta y aceptó la pena. “Se valoró como atenuante la actitud del condenado con posterioridad al delito, aportando el lugar donde se hallaba la bicicleta, su escaso nivel de instrucción y sus condiciones de vida (carece de domicilio). Todo esto justifica que se le imponga el mínimo legal, a pesar de sus múltiples antecedentes”, dice el fallo.

El fiscal Pascua solicitó que se declarara la reincidencia de Gallardo por cuanto registraba una unificación de pena de fecha 25 de junio de 2009, impuesta por la Séptima Cámara del Crimen a la pena de cinco años y seis meses de prisión.

Atan y asesinan a jubilado chileno

Un jubilado chileno fue encontrado asesinado y atado a una silla en su casa del partido bonaerense de La Matanza. Por el crimen detuvieron a tres sospechosos, entre ellos, una joven de 20 años vinculada sentimentalmente a la víctima. La principal hipótesis de los investigadores es que el móvil del crimen fue el robo y que la sospechosa apresada se aprovechó de la relación que mantenía con el anciano muerto, identificado por la Policía como Rodolfo Coñieunau, de 78 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído