El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Indumentaria

Un joven neuquino creó una marca de indumentaria bien patagónica

Con tan solo 25 años Marcos Rodigou le puso su sello local para conquistar a todos los amantes de la vida al aire libre.

El mercado de la indumentaria para los amantes de la vida al aire libre muchas veces está pensado en otros países, aunque a Neuquén no le falta nada para ellos. Montañas, ríos y bardas son el escenario para esas actividades y un joven neuquino quiere que sean esos paisajes los que tengan su sello en buzos, remeras y gorras.

Marcos Rodigou tiene 25 años, nació en Neuquén capital y siempre amó la naturaleza. Estudió la licenciatura en Marketing y desde entonces busca cómo comercializar algo producido acá, aprovechando la fuerza del río Limay y la inmensidad de sus montañas. En ese camino creó la marca de indumentaria “Patmod”.

Te puede interesar...

Pero la marca no salió de un día para otro. Su antecedente fue un proyecto anterior que realizó con su hermano que se llamó Modo Patagonia-esas siglas puestas al revés fueron las que le dieron nombre a su actual producto.

Ropa patagonia

El espíritu emprendedor de Marcos hizo que creara una cuenta en redes sociales donde difundió las bellezas de Neuquén y de toda la Patagonia. Con tan solo un año en Instagram llegaron a tener 6.000 seguidores.

Pero ese trabajo era muy sacrificado. Pasaban horas con su hermano buscando brindar información y contenido entretenido y que sirviera, pero sin recibir ingresos.

Así que Marcos siguió pensando y le dio una vuelta de tuerca a su idea y creó con la misma onda de Modo Patagonia, “Patmod”.

“Vi que nuestra idea original tomo buena forma y decidí abrir una marca propia del proyecto, que justamente de ahí deriva el nombre. Pat de Patagonia, Mod de Modo”, aclaró a LM Neuquén, el joven creador.

Marcos explicó que al empezar a darle un enfoque más como marca de indumentaria, notó que las que “venden la Patagonia ni siquiera están radicadas acá, y “Patmod” busca eso, mostrar la Patagonia y darte una porción de la magia que transmite, pero verdaderamente desde la tierra de la Patagonia, no en California”.

Ropa patagonia2 3

“Justamente transmitimos un modo de vida, que se puede replicar en cualquier parte del mundo, pero que el sello es neuquino, patagónico y único de acá, el modo Patagonia, esta libertad única de tener montaña y mar, de poder hacer trekking y montan bike, esquiar o surf, camping y pesca”, describió Rodigou con entusiasmo y amor sobre su tierra.

La indumentaria que realiza esta marca neuquina son buzos, remeras, gorras, medias y accesorios. Y la aspiración de este joven emprendedor es poder hacer prendas con mayor nivel de tecnicismo, por ejemplo, para MTB y alta montaña.

Ropa patagonia 2

“Nos enfocamos tanto en estar en acción como en estar relajados, por eso insistimos en vivir libre y al aire libre, o en aventuras que conforman nuestro modo patagonia”, afirmó.

El creador de “Patmod” contó que el formato de producción de la indumentaria que practica es a través de talleres tercerizados, desde donde siempre buscan cada uno de los detalles. “Queremos que cada mínimo detalle transmita y viva este modo, siempre interesados en promover la industria argentina”, aseguró.

Lo más leído