Un monje budista asesinó a un niño porque molestaba

El increíble crimen ocurrió en Tailandia, durante una ceremonia en la que el nene no se quedaba quieto. El asesino golpeó al chico de 9 años con un bastón.

Un monje budista golpeó hasta la muerte a un niño novicio de 9 años en Tailandia. Suppachai Sutthiyano, de 64 años, reconoció que perdió su sangre fría, que golpeó con un bastón al joven identificado como Wattanapol Sisawad y empujó su cabeza contra un pilar. El monje argumentó que se enfureció porque el chico estaba perturbando una ceremonia, el pasado fin de semana.

El niño entró en coma a causa de los golpes recibidos y murió el jueves por la noche, declaró un empleado del hospital provincial de Kanchanaburi, que no quiso revelar su identidad. A todo esto, y ante la indignación de la comunidad, Suppachai Sutthiyano fue autorizado a abandonar su régimen de clausura el domingo y fue detenido por las autoridades. Ahora se llevará a cabo el correspondiente juicio penal en su contra y se descuenta que el monje asesino pase el resto de su vida en prisión.

Te puede interesar...

Cerca del 95% de los tailandeses son budistas practicantes, una de las tasas más elevadas del mundo, y el país cuenta con unos 300.000 monjes. En los últimos años, el clero del reino protagonizó reiteradamente las portadas de los diarios por casos relacionados con el consumo de drogas, casos de embriaguez, de apuestas sospechosas, por recurrir a prostitutas o por corrupción.

En este caso, no se sabe bien cómo nadie impidió que el monje castigara al pequeño. Y en todo caso, si lo hicieron, no fue con la suficiente efectividad como para evitar el asesinato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído