El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum

Un motociclista borracho quiso evitar un control y chocó a la Policía

El joven conductor registraba más de 2 gramos de alcohol en sangre. Fue trasladado por prevención a un hospital, donde se lo revisó y pronto recuperó el alta.

Un motociclista borracho que circulaba por las calles neuquinas en plena madrugada, se topó con un control vehicular, intentó esquivarlo, chocó a un policía y al patrullero. Afortunadamente, se trató de un hecho que no revistió gravedad. Al joven se le secuestró su moto.

Según informaron desde la Policía, la detención se dio la madrugada de este viernes, cuando efectivos de la Comisaría 1 realizaban un control vehicular preventivo en la esquina de Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y calle Petróleo.

Te puede interesar...

Allí, poco después de las 2, los policías se encontraban abocados a su tarea cuando un motociclista atravesó el operativo, pero se negó a detenerse como se lo indicaron los efectivos. Una maniobra para intentar evadirlos, sin embargo, lo terminó por complicar aún más.

Es que el motociclista perdió el control de su rodado, chocando así a uno de los policías que llevaba a cabo el operativo, y luego colisionando con el móvil policial que se encontraba estacionado a un lado de la calle.

Afortunadamente, se trató de un accidente menor en el que no se registraron heridos de gravedad, aunque el conductor de la moto manifestaba dolor en una de las piernas y por eso se convocó a una ambulancia del SIEN para que sea examinado.

No obstante, observando que el motociclista no presentaba un cuadro de gravedad, previo a su traslado, el personal de Tránsito le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de un exorbitante 2.29 gramos de alcohol en sangre. Por esto, se le labró un acta contravencional por manejar borracho.

Tras ello, fue trasladado a un centro de salud, donde tras examinarlo, se le otorgó el alta médica.

En cuanto a la moto del joven, fue secuestrada y trasladada a la comisaría interviniente a la espera de que el conductor salde la multa que se le emitió.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario