Un narco pudo zafar y donará poco más de $2000 a un hospital
Pretendía llegar a Maquinchao en un micro, pero un oportuno operativo de la Federal se lo impidió. Llevaba adherido al cuerpo cas un kilo de marihuana.
Un hombre que se pegó un pan de marihuana al cuerpo para evitar los controles policiales fue condenado por el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) pero no irá a la cárcel. El narco, oriundo de Maquinchao, solo cumplirá un año de cárcel en suspenso y pagará una suma mínima de 2.330 pesos al hospital de Viedma. De acuerdo a fuentes judiciales, el narco fue atrapado de forma circunstancial durante un operativo preventivo que desplegó la Policía Federal de Viedma sobre la Ruta Nacional 3. Tras detener la marcha de un micro de la empresa Las Grutas, se concretó una identificación de rigor de los pasajeros. Justamente, uno de los hombres se mostró muy nervioso y los efectivos decidieron realizarle una requisa personal. Fue así como comprobaron que llevaba un pan de marihuana adherido al cuerpo. El narco, de 26 años, fue detenido y quedó a disposición del juzgado federal de la capital rionegrina.
Días atrás, el imputado fue el protagonista principal de una audiencia, abreviada, donde se le atribuyó el delito de tenencia simple de estupefacientes. El acusado aceptó su culpa y la donación de una pequeña suma de dinero al hospital de la capital rionegrina. Asimismo, se le impusieron una serie de pautas de conducta como fijar un domicilio y comunicar cualquier mudanza, presentarse en el juzgado de Paz en forma trimestral y no vincularse con personas del mundo del narcotráfico.
Pan pegado al cuerpo
El narco apresado por la Federal fue interceptado el 4 de marzo de este año en el kilómetro 964 de la Ruta Nacional 3. Le descubrieron adosado a su cuerpo un pan de 970 gramos. De forma rápida, fue procesado y, en los últimos días, enfrentó un juicio abreviado ante el TOF de Roca. Entre los atenuantes, se valoró que no tenía antecedentes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario