LMNeuquen clases

Un neuquino ofrece clases de cocina online para aprender en el aislamiento

Busca que este curso sea una puerta de entrada para el mundo de las clases virtuales. Se puede aprender cocina, pastelería, panadería y decoración de tortas.

El aislamiento obligatorio y el endurecimiento de las restricciones para hacer salidas recreativas forzaron a muchos neuquinos a quedarse dentro del hogar. Con bajas temperaturas afuera y los controles de DNI para salir del hogar, muchos se volcaron a la cocina casera como una forma de sobrellevar el tiempo de encierro.

Para ellos, el chef Nahuel Salas lanzó una serie de propuestas educativas que buscan generar nuevas habilidades relativas al mundo de la gastronomía. A través de distintas plataformas online, el docente compartirá sus conocimientos de cocina, panadería, pastelería y decoración de tortas para todas las personas mayores de 16 años que estén interesadas en aprender.

Te puede interesar...

Como Salas es docente en un centro de Formación Profesional de la ciudad, consideró oportuno sacar provecho de este contexto de cuarentena para sostener el vínculo con sus antiguos alumnos y sumar nuevo estudiantes. El objetivo es que los interesados adquieran nuevos conocimientos para desarrollar un hobby entretenido o que hasta piensen en una posible salida laboral para el futuro de la mano de la gastronomía.

“Hay muchas opciones disponibles para dar clases online, vamos a buscar la que mejor se adapte a la gente a la que va dirigido el curso en base a un diagnóstico previo”, explicó el cocinero y aclaró que este tipo de propuestas también funcionan como una puerta de entrada para que más personas le pierdan el miedo a las clases online y continúen luego con este tipo de aprendizaje pero para otras asignaturas, como idiomas, instrumentos o clases teóricas.

Sin-título.png

Salas vaticinó que el futuro de la educación vendrá acompañado de las tecnologías, por lo que pensó que la cocina es una gran alternativa para que más personas se adapten a este tipo de plataformas.

Según comentó, los cursos están disponibles para personas a partir de los 16 años que quieran aprender a cocinar. Muchas de las consultas provienen de adolescentes que cursan sus estudios secundarios desde casa y que quieren sumar una nueva actividad a su rutina dentro del hogar, ante la imposibilidad de distenderse en encuentros sociales fuera de sus viviendas.

Aclaró que hay muchas estrategias para llegar a los estudiantes según su edad y sus intereses. Así, se propone combinar las clases grabadas con las transmisiones en vivo que permitan no sólo la interacción entre el docente y los alumnos sino la formación de un verdadero grupo de trabajo entre compañeros de estudio, que permita potenciar el desarrollo de los conocimientos impartidos.

salas4.png

Salas trabajó durante años en distintos restaurantes hasta obtener un título que le permitió dar clases en los Centros de Formación Profesional. Ahora desarrolla su vocación por la docencia y suma propuestas innovadoras para seguir creciendo en el mundo de la gastronomía. Una de sus principales actividades es la decoración de tortas con pasta de azúcar, por lo que fue convocado para participar también en exposiciones virtuales de decoración que agrupan a pasteleros tanto locales como del resto del país.

Sus clases y exposiciones se suman a una incontable cantidad de propuestas que parecen haberse multiplicado en un contexto de aislamiento y que incluyen el crecimiento de los perfiles de nutricionistas y cocineros en las redes sociales, donde se comparten distintos tipos de recetas para aquellos que descubrieron el amor por la cocina casera en medio de la cuarentena.

salas7.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.9767441860465% Me interesa
86.046511627907% Me gusta
2.3255813953488% Me da igual
3.4883720930233% Me aburre
1.1627906976744% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario