Un neuquino será becado por el IAPG y estudiará en Estados Unidos

El instituto oficializó su programa de para 2019, que busca graduados argentinos para realizar un postgrado en Houston.

El IAPG de Houston lanzó otra edición de su programa de becas para graduados argentinos y entre los seleccionados hay un neuquino, que viajará a Estados Unidos para realizar un postgrado.

El Instituto Argentino de Petróleo y Gas Houston (IAPGH) intenta con este programa darle ayuda a profesionales argentinos que planean obtener, o están actualmente matriculados en estudios de postgrado en norteamérica en Ingeniería en Petróleo, Geociencias (geología y geofísica) e Ingeniería Ambiental relacionada con la industria de la Energía.

Te puede interesar...

La beca cambió de nombre en 2010 para honrar a uno de los fundadores de la sede del Instituto Argentino de Petróleo y Gas Houston (IAPG), el Geologo Claudio Manzolillo, y desde 2013 están a cargo de Guillermo Hitters, director del IAPGH.

Entre los seleccionados para el plan se encuentra un neuquino, que en los próximos meses viajará a Estados Unidos para completar sus estudios.

"Estamos teniendo mucho éxito con el programa de becas estos últimos años. Al día hemos tenido becarios que han terminado sus estudios en centros prestigiosos como la Universidad de Texas en Austin, la Universidad del Sur de California, Universidad de Houston y Texas A&M", dijo Hitters.

Para acceder a las becas es necesario ser ciudadanos argentinos y tener un mínimo de un año de experiencia en la industria. "Es el deseo de la institución que los beneficiarios de la beca regresen a la Argentina después de terminados sus programas de estudios y así poder poner en practica los aprendizajes obtenidos para beneficio de nuestra industria energética nacional", explicaron desde la organización.

Una vez seleccionados, los seleccionados reciben becas por 5000, 10000 o 20000 dólares por año, asó como un voucher para un vuelo de ida y vuelta a la Argentina ofrecido por United, uno de los sponsors principales del IAPG Houston.

La beca se otorgará sólo si el solicitante fue aceptado para el otoño (boreal) de 2019 por una universidad norteamericana y es renovable por un año más dependiendo de las calificaciones de los estudiantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído