Un policía retirado ejecutó a su ex en un salón de fiestas

El ex mayor de la Bonaerense fue a buscarla, discutió con ella y la mató de un tiro en la cabeza. La mujer estaba con su pareja y sus hijos.

Buenos aires. Una empleada municipal de la localidad bonaerense de Marcos Paz fue asesinada de un balazo en la cabeza frente a un salón de fiestas y por el femicidio detuvieron a su ex esposo, un policía retirado, quien la ejecutó. El hecho ocurrió el sábado a la noche, alrededor de las 21, en el cruce de avenida Rivadavia y Feijoo, en jurisdicción de la citada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Cristina Noemí Rodríguez (51), participaba de un cumpleaños en el salón Peto Eventos. En ese momento, su ex esposo, llamado Hugo Orlando Ibarra (57), apareció en el lugar y comenzó a discutir con la mujer, quien vivía con su actual pareja y sus hijos. Según las fuentes, en un momento de la discusión el policía retirado extrajo un arma de fuego con la que efectuó un disparo a corta distancia que impactó en la cabeza de Rodríguez.

Te puede interesar...

La mujer, quien trabajaba como telefonista en el hospital municipal de Marcos Paz, murió prácticamente en el acto a raíz de las lesiones sufridas por el balazo. En tanto, empleados del salón de fiestas retuvieron a Ibarra, quien fue aprehendido por personal policial que arribó tras un llamado al 911. Los efectivos secuestraron en poder de Ibarra una pistola Bersa calibre 9 milímetros, dijeron las fuentes. El acusado se había retirado de la fuerza provincial con grado de mayor y su último destino había sido la división Caballería de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.

El hecho es investigado por el fiscal Sebastián Villalba, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Mercedes en una causa que quedó caratulada como homicidio agravado por el vínculo.

¿Festejaba los 15 de su nieta?

Los mismos habitantes del lugar, sin poder precisarlo del todo, estimaron que la víctima había ido a celebrar el cumpleaños de 15 de su nieta. “Cristina era una buena mujer”, dijeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído