El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana WhatsApp

Un sticker puede hackear tus conversaciones de WhatsApp

Delincuentes cibernéticos aprovechan las actualizaciones de WhatsApp para hackear la información de los usuarios y obtener el control de sus teléfonos.

La aplicación de mensajería instantánea más popular del momento sigue siendo WhatsApp, pues es una buena herramienta que permite la comunicación entre personas en cualquier parte del mundo de manera gratuita.

WhatsApp sticker hackear.png
Un sticker puede hackear tus conversaciones de WhatsApp. | Foto referencial.

Un sticker puede hackear tus conversaciones de WhatsApp. | Foto referencial.

Además, la app brinda la posibilidad de personalizarla según los gustos de cada usuario y tiene una infinidad de trucos como ocultar la foto de perfil y estados a determinadas personas, o modificar el estilo y color del fondo de cada conversación.

Te puede interesar...

Pero al ser tan popular, también está en el foco de ataques cibernéticos que aprovechan las actualizaciones diarias de WhatsApp para provocar algún daño. En días pasados se reportó un misterioso malware disfrazado de sticker que ha afectado a miles de personas al hackear sus datos compartidos.

De acuerdo con el medio El Nacional, la agencia de seguridad cibernética de la India conocida como CERT-In, ha estado advirtiendo a los usuarios de la plataforma sobre una serie de vulnerabilidades que pueden afectar de forma significativa los dispositivos.

¿Qué sticker roba los datos de WhatsApp?

En este sentido, CERT-In indicó que dicha vulnerabilidad fue detectada en versiones de WhatsApp y WhatsApp Business anteriores a v2.21.4.18 en el caso de Android, y a v2.21.32 en los celulares con sistema iOS.

Por esta razón, advirtió que todos los usuarios que no tengan la aplicación actualizada son susceptibles a ser víctimas de esta amenaza, cuyo objetivo principal es tomar el control de los equipos y robar la información personal de cada uno.

“Se han reportado múltiples vulnerabilidades en las aplicaciones de WhatsApp que podrían permitir que un atacante remoto ejecute código arbitrario o acceda a información confidencial en un sistema objetivo”, señaló el aviso emitido por la agencia de seguridad.

El archivo que es enviado es un sticker animado durante una videollamada que, al pulsarlo, instala un malware que tiene como objetivo hackear y obtener el control del dispositivo. No obstante, este modelo de enviar un virus disfrazado no es nuevo, pues en 2019 la misma empresa de la India alertó sobre un caso en el que robaban la información de los usuarios a través de un archivo mp4 que llegaba por WhatsApp.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas