La embarcación hacía un “tour de lava” en Big Island, que ofrece paseos para ver de cerca el área donde la lava toca el mar. El bote regresó al muelle de Wailoa en la ciudad costera de Hilo con 23 pasajeros heridos. Del total, 13 fueron llevados al hospital y 10, tratados en el mismo puerto. “Cuatro fueron trasladados en ambulancia al Hilo Medical Center. Tres pasajeros estaban en condición estable. Una mujer, de unos 20 años, estaba en situación grave con una fractura de fémur. Los restantes nueve condujeron hasta el hospital y el departamento de bomberos determinó que sus heridas eran superficiales”.

Las autoridades no pudieron precisar el número de pasajeros a bordo ni la ubicación exacta del incidente. El bote quedó con un agujero en el techo y una de las barandillas quedó también dañada. “Fue una explosión”, dijo Janet Snyder, portavoz de la alcaldía del condado de Hawai. “El bote estaba cubierto en lava”, agregó.

El Kilauea -el volcán más activo del mundo- hizo erupción el 3 de mayo, forzando la evacuación de miles de personas y destruyendo cientos de estructuras. La compañía que ofrece los paseos, Lava Ocean, no hizo comentarios aún sobre el incidente. En su página web tiene fotos de los barcos muy cerca de la lava.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído