Una chica se tiró del piso 26 y cayó en una piscina

Sólo sufrió algunas fracturas. Su papá dice que escapó de un ataque.

Cartagena.- Toda Colombia está conmocionada por lo que pasó pero, sobre todo, por lo que podría haber pasado. En un hecho muy confuso, en el que ya no hay detenidos a pesar de la denuncia de la familia, una joven de 15 años se lanzó desde el piso 26 de un edificio y cayó en una piscina: se salvó de milagro y sólo recibió algunas fracturas y golpes en el cuerpo.

Este milagro ocurrió en la zona de Cartagena. La menor era integrante de una agrupación vallenata y, al parecer, estaba en un complejo habitacional de la localidad de Bocagrande en una presentación.

80 Los metros aproximados desde los que la colombiana cayó al vacío.

Por razones que aún se trata de establecer, la chica se arrojó y cayó en el agua. Sin embargo, para la familia los motivos son muy claros. Desde Medellín, el padre de la joven, Milicidez Mendoza, pidió a las autoridades que se haga justicia porque su hija habría sido brutalmente golpeada en uno de los apartamentos, razón por la cual decidió lanzarse. “Me dijo que tenía mucho dolor en el pecho y en la espalda. Ella se tiró porque le iban a mochar (cortar) un dedo, forcejeó con una persona y se tiró porque la estaban golpeando mucho. La obligaron a hacer algo con drogas”, aseguró el padre.

Por las precarias condiciones económicas de su familia, la menor estaba viviendo en Cartagena, con un tío, mientras sus padres buscaban trabajo en Cali y Medellín. “Ella se fue a Cartagena a trabajar tocando caja porque fue finalista en el Festival de Valledupar”, agregó el hombre.

La menor se fracturó el omoplato derecho y el dedo índice derecho como consecuencia del fuerte impacto. También está afectada por una contusión pulmonar, contusión hepática, fractura del pubis y laceraciones en varias partes del cuerpo, según el parte médico.

La Justicia debe definir si todos los golpes fueron producto de la caída o si, como dice la chica, fueron anteriores. Mientras no hay detenidos (ver aparte), el subcomandante de la Policía de Cartagena, Coronel Wilson González, dijo que “se está estableciendo si la empujaron o si por protegerse ella se lanzó desde la ventana del edificio”.

¿Por qué el único detenido quedó en libertad?

Un juez de control de garantías dejó en libertad a Urbano Guzmán Pinedo, quien había sido capturado tras ser señalado como presunto responsable del confuso hecho en el que la chica de 15 años se tiró desde el piso 26 de un edificio de la zona turística de Bocagrande y se salvó de morir tras caer dentro de una piscina. Una fuente de la Policía Metropolitana de Cartagena dijo que la libertad fue concedida “porque no se han podido demostrar las circunstancias en que se dieron los hechos”. Por otra parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, anunció que a la adolescente “le garantizará una beca para estudiar, un subsidio de arriendo de vivienda para sus padres por seis meses y un trabajo para el padre”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído