Una denuncia que salpica al presidente uruguayo Lacalle Pou
Con las heridas y causas judiciales todavía abiertas por la crisis desatada por el caso de corrupción del ex jefe de la custodia presidencial, el gobierno conservador del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, enfrenta un nuevo escándalo público que podría generar un fuerte impacto en el oficialismo, después de que uno de sus principales articuladores y negociadores en el Congreso perdiera sus fueros y deba enfrentar ante la Justicia la acusación de 8 víctimas -entre ellas un niño de 13 años- sobre explotación sexual de menores.
Gustavo Penadés, legislador por el Partido Nacional desde 1994, ex presidente de la Cámara de Diputados, amigo personal de Lacalle Pou y hasta el año pasado coordinador de la bancada de senadores del partido de gobierno, se quedó la semana pasada sin inmunidad parlamentaria por pedido de la Fiscalía General de la Nación. Penadés, de 57 años, es señalado como presunto autor de delitos de explotación sexual infantil y adolescente, con denuncias de pago “por actos eróticos y sexuales”, y enfrenta una pena de hasta 12 años de cárcel.
La mayoría de sus presuntas víctimas tenía entre 13 ó 14 años cuando ocurrieron los abusos, según el documento de Fiscalía enviado al Congreso en el que se fundamentó el pedido de desafuero del senador, votado por unanimidad. Según las fechas detalladas por las víctimas, todos los delitos se cometieron durante la etapa de legislador de Penadés. “No me arrepiento de nada, porque no he cometido ningún delito”, dijo.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Lacalle Pou
- Denuncia
Noticias relacionadas









