Una familia mató a 13 personas en un ataque suicida en Indonesia

Padres e hijos se organizaron para dar un golpe simultáneo en tres iglesias.

Indonesia. Al menos 13 personas fallecieron y decenas resultaron heridas en tres ataques, incluyendo uno suicida, contra tres iglesias de la ciudad de Surabaya, la segunda mayor de Indonesia. Los atentados fueron perpetrados por una familia.

El primer ataque alcanzó una misa dominical en la iglesia católica de Santa María y en él fallecieron cuatro personas, dijo el portavoz de la policía, Frans Barung Mangera. Entre los 40 heridos había dos agentes. Minutos más tarde se registró una segunda explosión en la iglesia de Diponegoro que causó al menos dos muertos. Luego, más personas perdieron la vida en el tercer ataque, contra la iglesia de Pantekosta, indicó Mangera. “La novena víctima mortal pereció en un hospital”, agregó.

Los agresores eran todos miembros de una familia. “El marido conducía el auto, que contenía explosivos y lo estrelló contra la puerta frente a la iglesia”, dijo Barung Mangera. La esposa y dos hijas estuvieron involucradas en un ataque a una segunda iglesia y en la tercera iglesia “otros dos hijos se movieron en una motocicleta y llevaron la bomba en su regazo”, agregó el agente. Las dos hijas tenían 12 y 9 años, mientras que los otros dos, que se cree eran hijos del hombre, tenían 18 y 16 años, todos supuestos integrantes del grupo Jemaah Ansharut Daulah.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído