Una joven murió por un aborto clandestino

La mujer, de 28 años, sufrió una infección generalizada y shock séptico luego de intentar interrumpir el embarazo con un tallo de perejil.

Buenos aires. Una mujer de 28 años falleció por una infección generalizada y shock séptico, producto de un aborto clandestino que se realizó con un tallo de perejil.

Si bien la muerte sucedió el 10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, Buenos Aires, recién ahora salió a la luz tras el anuncio de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. De la misma manera que sucedió en este caso, las vidas de varias mujeres se pierden sin conocimiento en búsqueda de interrumpir su embarazo. En este caso, la víctima, cuyo nombre no trascendió, era madre de dos hijos. Tras el intento de aborto con el tallo de un perejil, se produjo una infección uterina y una hemorragia que derivó, luego de estar siete días en terapia intensiva, en una infección generalizada y en un shock séptico.

Te puede interesar...

Según un comunicado emitido y publicado por la organización que reveló el suceso, explicaron que, como ocurre habitualmente en casos de abortos inseguros incompletos, se le practicó una histerectomía a la mujer pero que fue imposible contener el cuadro infeccioso.

“Una mujer más muere por el marco legal vigente, que restringe el acceso a información oportuna, científica y veraz. Es esta realidad que se impone la que demuestra la importancia fundamental de que exista una ley de IVE en Argentina. Queremos que ninguna persona tenga que recurrir a prácticas inseguras ni dude en acudir a los efectores de salud”, expresó la asociación en el comunicado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído