El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Siria

Una joven neuquina murió en el norte de Siria

Desde hacía años pertenecía a una organización militante en ese país de Medio Oriente. Falleció en un accidente de tránsito.

La médica Alina Sánchez, oriunda de San Martín de los Andes, murió en las últimas horas al norte de Siria donde cumplía tareas sanitarias desde hacía varios años.

La mujer de 31 años, que era una destacada militante femenista, murió a raíz de un accidente automovilístico en el país asiático.

Sánchez, que había adoptado el nombre kurdo Legerin Ciya, pertenecía al Comando General de las YPJ (Unidades Femeninas de Protección), una organización militar que fue establecida en 2012 como una brigada femenina kurda para unidades de protección de personas.

Desde la organización emitieron un comunicado en el que destacan que la doctora provenía "proveniente de un país en el que creció en una cultura de la revolución, el país del Che Guevara, Argentina, en América Latina, debido a esto también fue que se unió revolución de Rojava". Y agrega: "La compañera Lêgerîn tenía pensamientos sentimientos revolucionarios que combinaban la libertad y esperanza en el mundo".

Embed

Su principal esfuerzo se centraba en organizar un sistema de salud que en medio de la guerra y la revolución diera lugar al empoderamiento del pueblo y las personas, y a sostener el imprescindible trabajo de atención de heridos.

Lo más leído