Una madre hizo vegano a su bebé y casi se le muere

Al nene, de casi un año, sólo lo alimentaba con nueces y frutas.

Pensilvania.- Una madre vegana de 33 años perdió la custodia de su hijito y ahora afronta cargos por maltrato infantil porque alimentó a la criatura sólo con nueces y frutas.

Elizabeth Hawk estaba orgullosa de su veganismo, por lo que al tener un bebé decidió que debía seguir sus pasos en cuanto a la forma y a la calidad de su alimentación.

La mujer, oriunda de Pensilvania, le daba de comer a su hijo de 11 meses solamente dos cosas: nueces y frutas. En su dieta no incluía nada más, el bebé no consumía ningún otro tipo de vitaminas, sobre todo las más necesarias en esa etapa del crecimiento de un niño.

Esta forma de alimentación alertó a sus familiares, especialmente luego de que observaran problemas en el menor. Primero comenzaron a notar que el chico tuvo una erupción severa y, posteriormente, que perdía sus habilidades motoras.

La hermana del ex marido descubrió que el bebé tenía un sarpullido y que no podía mover las manos como cualquier otro niño de su edad. La mujer fue más allá al explicar que su ex cuñada es “obsesiva” de la comida sana y “viviría a agua y luz solar” si pudiera.

Cuando los médicos lo atendieron, el chico estaba desnutrido y al borde de sufrir un daño motriz de por vida. El ex esposo la denunció.

Ante esto, el ex esposo de la mujer y padre del pequeño decidió llevarlo a la agencia Servicios para la Niñez y la Juventud cerca del Condado de Fayette. Desde allí informaron a Jerry Hawk que su hijo tenía que ser derivado de inmediato al hospital en West Virginia.

Acorde a lo informado por el canal WKBN, la falta de comida nutritiva provocó “un retraso en el desarrollo” del menor, indicaron los médicos que lo trataron. Al parecer, descubrieron que estaba desnutrido y al borde de sufrir un daño motriz de por vida debido a su dieta a base de nueces y frutas.

El pequeño ahora se encuentra en mejor estado y vive con su padre y otros dos hermanitos del matrimonio que se había separado hace poco. Por su parte, la madre del bebé fue imputada pero no arrestada, y ahora enfrenta cargos por maltrato infantil y deberá presentarse a audiencia ante la Justicia el 14 de noviembre.

11 meses tiene el bebé que fue obligado a ser vegano.

Al parecer, desde que empezó a comer alimentos sólidos, el nene no probó otra cosa que nueces y frutas. En los primeros meses sí tomó la teta, algo que lo ayudó a soportar lo que vino después.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído