Una mamá dio a luz en un avión

La beba se adelantó cinco semanas. Podrá viajar gratis de por vida.

India
Esta es una niña que probablemente va a aprender a volar antes de gatear. En especial, porque al momento de su nacimiento, una aerolínea le regaló un millón de puntos de millas aéreas, por lo que podrá viajar gratis durante toda su vida. ¿Y todo por qué? Porque Haven, nombre que significa “refugio”, nació en pleno vuelo. Fue en la madrugada del 14 de agosto, cinco semanas antes de lo esperado, mientras su madre viajaba de Dubai a Manila a través de la aerolínea filipina Cebu Pacific.

Las azafatas y dos enfermeras que volaban en el mismo avión se hicieron cargo de la situación: improvisaron una cama entre los asientos y el parto se llevó a cabo sin inconvenientes. Las enfermeras bañaron en agua mineral a la recién nacida. Como todavía quedaba un largo trecho y, ante el flamante nacimiento, el piloto decidió desviar el vuelo de la ruta para dirigirse a Hyderabad en India para que tanto la madre como la beba recibieran la asistencia médica en el hospital.

La aerolínea de bajo costo dijo que es la primera vez que un bebé nace en uno de sus aviones. El director ejecutivo de Cebu Pacific, Lance Gokongwei, declaró que le otorgará a Haven un millón de puntos en el programa de recompensas GetGo de la aerolínea para celebrar el nacimiento. Los puntos no tienen fecha de caducidad y se pueden compartir con su familia.

Toda la odisea provocó el retraso de dieciocho horas de viaje, sin embargo ninguno de los pasajeros que estaba en ese vuelo se quejó y hasta le regalaron ropa a la mamá y a la beba recién nacida. Una pasajera describió en Facebook cómo la mamá de Haven volvió a su asiento después de dar a luz durante “el vuelo más normal que ha habido”. Missy Berberabe Umandal escribió: “Sólo oímos un chillido y unos segundos más tarde, había chillidos más bajitos, y fue cuando supimos que el bebé había nacido”. Y agregó: “Por suerte, ella sólo tuvo que pujar una vez. Momentos después, la mujer se levantó para ir de nuevo a su asiento, con el bebé en brazos”.

Embarazadas
¿Hasta cuándo pueden volar?

La mayoría de las aerolíneas permiten a madres viajar hasta las 36 semanas de embarazo, pero desde la semana 28 deben tener una carta firmada de un doctor o una partera confirmando la fecha posible de parto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído